En primavera… ¡renueva tu armario!

Tras el frio invierno estamos deseando que llegue la primavera y disfrutar del buen tiempo; el sol, las terracitas, los vestidos ligeros, las camisetas de manga corta y en el hogar también se refleja la nueva estación.

“En primavera, explica Antonio González Mena, director de Menamobel,queremos deshacernos de todo lo que nos recuerda al invierno. Es la época en la que muchos aprovechan para cambiar la decoración. Buscan tonos más alegres, estampados florales, detalles coloridos. La primavera es un estado de ánimo que se refleja en cada rincón de nuestra casa”. Y uno de los rincones que más cambia es el dormitorio. “Es el momento de volver a organizar la ropa y, ya que estamos, cambiar el mobiliario para aprovechar mejor el espacio con las nuevas soluciones que ofrece el mercado. Aunque cada vez son más las personas quedeciden convertir una habitación vacía en un vestidor”,cuentan desde Menamobel.

Tres puntos clave: presupuesto, medidas y espacio

A la hora de cambiar el armario, debemos tener en cuenta tres factores, presupuesto, medidas y buscar siempre el máximo provecho del espacio. Una solución ideal son los armarios rinconera como el Armario Italia.

Es un mueble que se puede personalizar en todos los sentidos. El color de las puertas, los materiales, la distribución, etc. Sin duda, este tipo de armarios son muy versátiles y funcionales ya que el espacio interior es muy amplio y se pueden hacer divisiones para zapatos, bolsos, camisetas, camisas, pantalones, ajustándolo a la necesidad de cada persona. Este tipo de muebles son adecuados para casas pequeñas, ya que brindan mucho espacio de almacenaje. Otro ejemplo es el armario Gratia.

También te puede interesar:  Deadly Multipurpose Close: el armario del mago frustrado

¿Cuándo son necesarias las puertas correderas?

Por supuesto, hay tener en cuenta el estilo y el aspecto decorativo del hogar de cada persona, pero también pensar en aspectos prácticos, como el tipo de puertas. Si escoges puertas abatibles necesitarás unos 50 centímetros para poder abrirlas. Por lo que, si no se dispone de ese espacio, lo mejor es decantarse por las puertas correderas.

El armario Mirta de puertas correderas es un mueble robusto de diseño moderno y con un interior con muchas posibilidades de almacenaje.

Ojo con los armarios sin puertas o con frontales transparentes

Últimamente están muy de moda los frontales transparentes o interiores sin puertas como este que mostramos.

Si esa es una opción a barajar para el dormitorio, la clave está en la organización. Un armario ordenado es muy visual cuando está toda la ropa doblada y en su sitio, pero ¿y cuándo no lo está? Este tipo de propuestas delatan al más desordenado.

Los vestidores, los nuevos reyes de la casa

La publicidad de un anuncio de cervezas hizo hace unos años que se dispararán las ventas de vestidores. Hoy en día, estas habitaciones están más de moda que nunca. La mayoría de las nuevas construcciones destinan una de las estancias a un vestidor, pero cuando la casa no dispone de él, sus habitantes suelen aprovechar, el despacho, la habitación de invitados que se usa una vez al año, o la del niño que ya se ha hecho mayor para hacer su sueño realidad.

Para que un vestidor cumpla con su verdadera función, que es tener toda la ropa ordenada y accesible de un solo vistazo, la clave es una buena distribución. Si el vestidor está destinado a albergar la ropa de una pareja se deben delimitar zonas para cada uno con accesorios diferentes que faciliten la organización.

También te puede interesar:  Cómo vestir a nuestro hogar en esta primavera