Principales ventajas de los revestimientos para el aislamiento acústico

Hay ruidos que pueden llegar a ser muy molestos para las personas, pudiendo afectar a su descanso y a disfrutar de una vivienda más confortable. Cuando se habla de aislamiento para reducir esos ruidos, son muchas las personas que piensan que ese tipo de características solo son viables para sitios como salas de música o estudios de grabación, pero hoy en día, su uso se ha vuelto muy común.

Dentro del sector de la construcción, cada día nos encontramos nuevos materiales pensados y diseñados para conseguir mejores espacios. Entre ellos están el uso de piedra decorativa para mejorar el aislamiento acústico. Materiales de gran belleza, que se encargarán de crear espacios únicos, donde los ruidos no tendrán cabida.

Ventajas de los revestimientos para el aislamiento acústico

Son muchas las ventajas que ofrece el uso de revestimientos de piedra decorativa para el aislamiento acústico. Veamos a continuación algunas de las más importantes.

Reducción del ruido

Como no podía ser de otra forma, la principal ventaja del uso de revestimientos de piedra decorativa es su capacidad para reducir el ruido, tanto el que proviene del exterior, como el que se origina dentro de cada espacio de la vivienda. De esta forma, se consigue un hogar alejado de molestos ruidos, consiguiendo un mayor confort. Además de lo comentado, al reducir el ruido, también se consigue una mayor privacidad.

Estética

Cuando hablamos de piedra decorativa, estamos hablando de un material muy versátil en términos de estilos y acabados. Esta versatilidad permite adaptarla a cualquier diseño, tanto de exterior como de interior, agregando un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio donde se utilice. El modelo Jostedal de Thermostone con características aislantes es un ejemplo de este tipo de material que ofrece muy buenos resultados.

Protección de la salud

Una exposición continua a altos niveles de ruido puede tener efectos muy negativos para la salud de las personas. Esta situación puede derivar en estrés, pérdida auditiva o trastornos del sueño, entre otras cosas. Contar con un buen aislamiento acústico puede ayudar a prevenir este tipo de problemas, disfrutando de una mejor salud.

Aumento del valor de la propiedad

Cuando uno se compra una casa, su objetivo es que esta sea para toda la vida, pero hay ocasiones en las que, por diferentes motivos, es necesario mudarse a otra vivienda. A la hora de venderla, si cuenta con revestimiento de piedra decorativa para el aislamiento acústico, la propiedad aumentará su valor en el mercado, ya que se trata de una característica muy deseable.

Mayor ahorro energético

El uso de materiales aislantes acústicos también proporcionan un mejor aislamiento térmico, lo que ayuda a mantener una temperatura interior más estable, reduciendo el consumo de energía. Esto se ve reflejado en un menor gasto en la factura.

Resistencia a la humedad

La piedra es un material resistente a la humedad, lo que la hace adecuada para aplicaciones de aislamiento acústico en áreas propensas a la humedad, como baños y sótanos.

Múltiples aplicaciones

Los revestimientos acústicos son útiles en una variedad de entornos, desde hogares y oficinas hasta estudios de grabación, teatros, restaurantes y salas de conferencias.

Todas estas ventajas que os hemos comentado son motivo más que suficiente para apostar por este tipo de revestimiento de piedra decorativa, y así, poder disfrutar de ese hogar con el que tanto llevas soñando.

Scroll al inicio