Problemas y soluciones para nuestras paredes

pared

Es común que con el correr del tiempo aparezca algún tipo de imperfección en nuestras paredes, pero todas ellas tienen un origen, una explicación y una solución. Entre estas imperfecciones o marcas podemos encontrar las siguientes:

  • Paredes con grietas y rajaduras: suelen originarse por movimientos estructurales en la construcción. La solución ideal es utilizar selladores plásticos para deshacerse de ellas.
  • Paredes descascarilladas: su origen está dado en la aplicación de la pintura sobre superficies con humedad, grasa o pintura vieja. La solución ideal para este problema es aplicar un hidrolavado con agua y lavandina (en partes iguales) en las paredes, el cual las dejará completamente limpias y fuera de agentes que puedan provocar el deterioro de la pintura. Una vez lista se debe aplicar un fijador y luego se podrá proceder a pintar.
  • Paredes con hongos: los hongos suelen originarse en paredes con problemas de humedad o mala ventilación. La mejor solución es lavar la superficie con lavandina y dejarla secar. Luego aplicar una pintura antihongos (venier) para que no vuelvan a formarse y sobre él aplicar la pintura final. Para un mejor mantenimiento es aconsejable ventilar con frecuencia la habitación.
  • Paredes con manchas: estas son indudablemente provocadas por problemas de humedad. Este es uno de los problemas más frecuentes en todos los hogares, y es producto del efecto provocado por las altas temperaturas, el vapor y el agua. Para combatir este problema lo ideal es remover las manchas con lavandina pura y luego enjuagar perfectamente la superficie. Una vez que nos hemos deshecho de ellas debemos proteger y prevenir a la superficie para que esto no vuelva a suceder, para ello se debe aplicar una película no porosa que impermeabilice la superficie, estos productos son transparentes pero suelen opacar la superficie. Luego se procederá a pintar la pared.
También te puede interesar:  Decoración de paredes con azulejos coloridos