Todo el mundo conoce el juego que da el uso de espejos a la hora de decorar cualquier parte del hogar. Su reflejo permite conseguir que un espacio parezca más grande de lo que es, más luminoso y crear rincones especiales.
Independientemente del estilo del hogar, es posible utilizar un espejo en cualquier estancia, ya sea con un papel pintado o bien como un bodegón en un pequeño rincón. Además, hoy en día es posible encontrar un gran número de objetos acristalados, lo que hace que podamos utilizar este tipo de elementos casi sin arriesgar.
Ahora, desde KNOWHAUS, nos ofrecen algunas ideas para decorar nuestro hogar utilizando espejos.
Utilizar el espejo como elemento central
Un acierto seguro para presidir salones y una apuesta por la espectacularidad en un aseo, junto a la bañera. Los espejos presidenciales dotan de mayor presencia la pared que visten, además de aportar luz y sensación de amplitud como ya hemos visto, pero también generan calidez en el ambiente y completan cualquier decoración sin resultar pesados o recargados.
Dependiendo del estilo del domicilio deberá elegirse un marco más sobrio o más recargado, en colores a juego con el mobiliario o en contraste, pero siempre procurando un conjunto armonioso.
Lo más habitual es encontrarlos sobre una cómoda o chimenea, presidiendo una mesa de comedor -en interior y exterior- o en la pared de detrás del sofá.
Apostar por piezas que ofrezcan un efecto espejo
Para quienes prefieran elegir elementos más discretos y crear un bodegón atractivo, existen multitud de elementos elaborados con espejos o que gozan de su efecto reflectante (como por ejemplo la plata y el cobre) sin tener que recurrir a un espejo convencional y comprometer el espacio con una gran pieza colgada o apoyada en la pared.
La ventaja de elegir este tipo de objetos es que nos permite crear un conjunto cambiante que podremos adaptar al paso de las estaciones o a nuestras apetencias.
Paneles de espejos
Por último, queremos destacar la mejor forma de aprovechar la grandeza de los espejos no sólo como elemento de decoración, sino como parte de la estructura de una estancia. Nos referimos a crear paredes de espejo, ya sea con azulejos con efecto espejo en un baño o bien instalando cuarterones en las puertas o en los armarios. Con esta solución evitamos la presencia de grandes elementos planos -las puertas- y en su lugar somos capaces de transformar completamente el espacio y darle un aspecto más acogedor y terminado.
Sin duda es una solución de lo más efectista y luminosa. No os perdáis el baño con pared de espejo de la imagen. No podemos dejar de mirar el efecto tan sexy que se logra al acompañarlo de una sencilla iluminación con guirnaldas led y velas. ¡Nos encanta!