Protección para la madera

0
67

La madera es uno de materiales nobles que nos ofrece la naturaleza y hay que saber cuidarla. El mobiliario realizado en madera precisa una especial protección para que no acabe amarilleando, pierda su robustez, y cada vez sea menos bella, por ello, merece tratarse con su debida eficacia.

Para esto, existen muchos productos en el mercado para proteger la madera y preservarla de la humedad o la sequedad producida por múltiples agentes. Algunos productos no acaban de ser eficaces porque tardan en secarse y no consiguen ofrecer un tono natural al que tenía la madera en sus inicios. Los barnices al agua han sido, hasta el momento, una de las principales soluciones para su cuidado y la más eficaz.

proteccion-madera.jpg

Recientemente, Barnices Valentine, una de las fuertes en el sector, ha lanzado una nueva línea de productos denominada Complementos para la Madera, que nos dan también ideas para proteger proteger los suelos. Dos son los nuevos productos que configuran esta línea destinados a su protección y decoración, uno para exterior y el otro para interior: Aceite de Teca y Velatura WB.

Las garantías que ofrece el aceite de teca es que penetra profundamente en la madera y la nutre, protegiéndola contra los rayos UV y la intemperie manteniendo su aspecto natural, una de las principales razones por las que suelene tener un aspecto amarillo al paso del tiempo. Es de muy fácil mantenimiento, ya que ni siquiera necesita lijado a diferencia de lo que otros barnices tradicionales exigen.

La velatura WB, por su parte, es un tinte acuoso para el teñido de maderas, especialmente para suelos de parquet, mobiliario y otras estructuras de madera en interiores. Es de fácil aplicación, de rápido secado y proporciona una muy buena uniformidad de color. Lo podemos encontrar en diferentes tonalidades de madera, como roble, nogal, caoba y teca, que se mezclan entre sí para obtener una gran variedad de tonos.

Compartir
Artículo anteriorEl rincón spa de casa
Artículo siguienteDecoración con Gres
[email protected]

Dejar respuesta