Ya que tenemos que pintar la casa, deberíamos saber elegir qué colores poner en cada zona en función del sentimiento que queremos encontrarnos en esa área de la casa. A través de la psicología de los colores podemos obtener ciertos beneficios en la salud. Vamos a ver la psicología de los colores en decoración.

Para los dormitorios deberíamos escoger colores que aporten serenidad al entorno, como los tonos tierra. Al igual que en las áreas de descanso como salas de estar que necesitan aportar calma a los individuos que las visitan. Contamos en esta gama de colores con el rosa, el lila el púrpura o el fucsia moderado.

Psicología de los colores en decoración

En cocinas y comedores debemos emplear colores que incentiven el espíritu de alegría y convivencia, que animen a charlar. Por ejemplo encontramos colores vivos como el amarillo o naranja, capaces de estimular nuestro cerebro.

Psicología de los colores en decoración

En los baños, lugares donde no se suele permanecer mucho tiempo, la gama de colores que se aconsejan emplear son más amplios. Encontramos colores claros, azulados o verdosos sobre todo, para conservar la naturalidad del hogar. También algunos apuestan por el marrón incluso tonos amarillos, naranjas y rojos.

Psicología de los colores en decoración

Por otro lado está el negro, que no es aconsejable ya que come mucho espacio por no aportar nada de luz, pero si te gusta demasiado y necesitas ponerlo, el consejo es que lo contrarrestes con el color blanco que aporte la luminosidad al espacio que le quita el color negro.

Los colores que hemos nombrado para las distintas estancias de la casa, nos e han elegido a azar. Cada color tiene unas propiedades individuales y diferentes a las de otros colores. Por ejemplo el azul es un color terapéutico, relaja, calma y enfría; el verde aporta equilibrio y armonía; el rojo aporta energía; los tonos rosados aportan calor, afecto y pueden llegar a ser muy relajantes; el color naranja ayuda a la persona a despertar su potencial y que sea más confiada; el amarillo da energía por ser asociado con la luz del sol, caliente y expansivo.

También te puede interesar:  Litera o cama individual para montar

Como podemos ver la psicología de los colores puede influir en nuestros estados de ánimo y de salud a la hora de decorar nuestra casa. Ya sabes, si estás pensando en hacer un cambio de look a tu hogar, ten en cuenta estos consejos para sentirte mucho mejor.

Psicología de los colores en decoración

 

Fuente: El Tribuno

Imágenes: Estiloydeco, Decoraciondeinteriores e inspiraciondeco