Puerta de entrada: 4 elementos a tener en cuenta para hacer la mejor elección

La puerta de entrada es la carta de presentación de tu hogar, tiene que estar en perfecta armonía con tu estilo y personalidad.

También permite resguardar tu privacidad y seguridad, y debes considerar varios factores al momento de hacer la elección; formas, estructuras, materiales, colores, que junto con el diseño van a lograr la entrada de tu hogar sea espectacular.

Tengamos en cuenta que para una puerta de entrada no solamente es importante su apariencia, sino la seguridad para tu hogar, así también como una fuente potencial de pérdida de calor.

Todos esos elementos debes de considerar cuando estás investigando qué tipo de puerta de entrada es la más recomendable.

Elementos a considerar al elegir tu nueva puerta de entrada

Combinar la madera y el vidrio en la puerta de entrada es una gran opción y el resultado está a la vista.
Combinar la madera y el vidrio en la puerta de entrada es una gran opción y el resultado está a la vista.

Materiales

Los materiales principales que se utilizan en la fabricación de una puerta de entrada generalmente son fibra de vidrio, acero y madera. Una puerta de entrada moderna probablemente combinará dos o más de estos materiales.

Madera

La madera durante décadas fue la única opción ya que es estéticamente agradable y con un buen peso. Además, son muy versátiles y se prestan a posibilidades ilimitadas de decoración y pintura.

Ofrece un toque acogedor y cálido para brindar la bienvenida al hogar de familiares y amigos. Son muy seguras por su peso y resulta un buen aislante acústico.

En cuanto a sus desventajas es que con la exposición a los elementos como humedad y lluvia  puede hacer que la madera se deforme, pero actualmente su fabricación se ha vuelto más sofisticada y su capacidad de recuperación a mejorado.

También te puede interesar:  Trucos para aislarnos de los ruidos, el viento y el polvillo

Vidrio

Fuente: http://www.armonizotucasa.com.ar/
Fuente: http://www.armonizotucasa.com.ar/

La puerta de entrada en vidrio es ideal para tener gran cantidad de luz en el hogar y un gran contacto visual con el exterior.

Puede aportar gran ventilación a nuestra fachada y si la combinas con madera es una gran opción.
El resultado es un diseño elegante y vanguardista, perfecta para casas de estilo moderno o minimalista. Si te preocupa la privacidad, la puedes generar realizando tratamientos que opacan al vidrio.

Acero

Fuente: https://www.pinterest
Fuente: https://www.pinterest

La puerta de entrada de acero ofrece mucha seguridad ya que es un material más fuerte que la fibra de vidrio o que la madera.

Es muy duradera porque los agentes climáticos no la deterioran y son la mejor opción para impedir el paso de extraños a nuestra casa al estar equipadas con cerraduras de alta calidad.

Color

Elegir el color de la puerta de entrada suele ser una de las decisiones más difíciles que tendrás que tomar, no solo porque es una extensión del estilo de tu hogar, sino porque es la primera impresión qué muchos visitantes reciben cuando llegan a él.

Los colores oscuros generan un aspecto más duro y robusto y son utilizadas en fachadas amplias para proyectar seriedad y firmeza.

También al elegir el color tienes que tener en cuenta el clima, el estilo y el diseño de tu hogar. Los colores claros aportan luminosidad y ligereza a nuestra fachada.

Ancho de la puerta

Según la normativa vigente el ancho mínimo es de 90 cm y la altura de 200 cm, las puertas estándar son rectangulares y de una sola hoja, pueden abrirse hacia el interior o el exterior.

Costo

Una puerta de entrada de buena calidad requiere de una inversión, por lo general, obtienes lo que pagas.
Una puerta de entrada que inicialmente es barata deberá ahorrar utilizando materiales, fabricación o instalación de menor calidad que pueden afectar la estructura, el aislamiento y la seguridad.

También te puede interesar:  Cuidados necesarios para puertas
Fuente: https://www.viviendasaludable.es/
Fuente: https://www.viviendasaludable.es/

Importante para terminar….

Una instalación de puerta de entrada bien diseñada proporcionará una barrera eficaz contra los extremos de frío y calor, corrientes de aire y fugas, y reducirá sus facturas de energía.

También puede haber ahorros modestos en términos de la necesidad de menos iluminación artificial, mejor enfriamiento y mantenimiento.

Vale la pena pensar bien antes de decidirte cuál comprar. Es una buena opción hablar con un instalador de puertas experto que conocerá todos los estilos, materiales, problemas de seguridad e instalación disponibles y podrá retroalimentar el aspecto general de tu propiedad.
¡¡La seguridad y belleza de tu hogar lo vale!!

Fotos: Pixabay.