Puertas correderas: ¿Dónde instalarlas para ahorrar espacio en el hogar?

Las puertas correderas son las que se deslizan en paralelo a la pared. Tienen la gran ventaja de que cada vez que la deslizas para abrir, ganas una zona despejada para pasar con soltura.

Puedes colocarlas en el salón, el baño, la cocina, y al deslizarse sobre guías ocultas, el suelo continúa de una habitación a otra y parecerá que el espacio es más grande.

Los sistemas actuales permiten dejarlas a la vista en forma de puertas correderas externas, que únicamente requieren un marco con rieles. Otra manera de colocarlas es la que se esconden a modo de puerta retráctil en un bastidor dentro de la pared.

Practicidad de las puertas correderas

Las puertas correderas son muy prácticas para separar y además decorar cualquier ambiente.
Las puertas correderas son muy prácticas para separar y además decorar cualquier ambiente.
  • Ahorrar espacio y solucionar problemas de almacenamiento.
  • Se adaptan para puertas de armarios, baños privados, todo tipo de habitación.
  • Pueden ser simples o dobles y están disponibles en una gran gama de tamaños.
  • También son prácticas para dividir una habitación creando diferentes espacios individuales, o un gran espacio abierto.
  • Pueden garantizar la eficiencia energética y la calidez al cerrar áreas más grandes cuando no son necesarias.
  • No ocupan el espacio que ocupan las puertas tradicionales de ‘apertura hacia el exterior’, lo que permite crear espacio adicional muy necesario en casa.
  • Son muy fáciles de instalar ya que se suministran pre montados todos los componentes y pueden instalarse de manera rápida.
También te puede interesar:  Decorar una pared con aspecto deportivo

Los mejores lugares para instalar las puertas correderas en casa

Para dormitorio o armario estilo acordeón

Fuente: https: https://www.accrocher.com
Fuente: https: https://www.accrocher.com

Probablemente hayas visto estas puertas corredizas estilo acordeón en la casa de alguien. Estos tipos de puertas se utilizan para armarios y dormitorios pequeños. Funcionan muy bien para este propósito y tienen su propia estética de diseño única.

Fuente: https://www.pinterest.com
Fuente: https://www.pinterest.com

Puertas de ducha

Las puertas corredizas de ducha se encuentran entre los tipos más comunes. Algunas de estas puertas corredizas contarán con una cómoda barra para toallas que puedes usar para colgar tu toalla.

Esto es bueno ya que no tendrás la necesidad de comprar un toallero para colgarlo en otro lugar del baño. definitivamente será muy útil.

Salón

Puertas correderas: ¿Dónde instalarlas para ahorrar espacio en el hogar? 1

Las puertas correderas de vidrio o cristal son una excelente alternativa a una puerta tradicional cuando se busca crear más espacio en su hogar o propiedad.

Las de madera son muy decorativas u brindan un aspecto rústico. Se deslizan hacia un lado, encajando perfectamente junto a la pared.

Se pueden usar donde haya espacio en la pared adyacente a la entrada.
¿Por qué no utilizar puertas correderas entre la cocina y el comedor?

Para estos casos las acristaladas son ideales para permitir que la luz natural fluya entre las habitaciones o puertas corredizas sólidas para agregar un nivel de privacidad entre las habitaciones.

Cerrar o abrir un ambiente

Son ideales para independizar o comunicar un ambiente con otro. Su función es separar un espacio de otro y que puedan actuar de manera independiente.

Tengamos en cuenta que la versatilidad de los materiales y la gran variedad de diseños hace que las puertas correderas se integren a la perfección en todo tipo de ambientes.

También te puede interesar:  Decorar una pared artística

Oficina

Fuente: https://chloedominik.com/
Fuente: https://chloedominik.com/

Es perfecta si tienes la oficina en casa ya que colocando puertas corredizas se utiliza como pantalla de ruido y privacidad para cuando estás ocupado en ella.

Otro tipo de diseño de oficina moderno, incorpora puertas de listones finos en madera. Hay suficiente privacidad para trabajar, pero aún puedes ver lo que sucede más allá de la oficina si es necesario.

Importante para tener en cuenta

Además de la funcionalidad, también se mejora la apariencia estética, convirtiéndolos en elementos interiores realmente elegantes.

Algunas de ellas son pequeñas obras de arte y son una gran alternativa , dejando un sello único, innovador y fresco en el hogar.

Si te encanta tener puertas corredizas en tu hogar, estas ideas son bastante atractivas y te permitirán decorar y ahorrar espacio. Dependiendo de tu estilo, puede optar por un diseño adecuado para tu hogar.

Las ideas son muchas, pero la elección es solo tuya. Coloca las puertas corredizas en tu hogar y notarás el gran cambio y la elegancia que adquiere, ¡¡te encantará!!

Fotos: Freepik.