¿Qué colchón comprar y cómo elegirlo?

El descanso resulta fundamental para nuestro bienestar, y por ello, más allá de la decoración de nuestra habitación es importante saber qué colchón comprar y cómo elegirlo conforme a nuestros gustos y necesidades.


La teoría dice que es necesario cambiar el colchón cada 8 o 10 años, pero lo cierto es que todo depende de la calidad y uso que le demos; no es lo mismo hacerse con un colchón low cost que en poco tiempo comenzará a mostrar deformaciones, a un buen colchón (no necesariamente super caro) que nos durará unos buenos años. Mi experiencia personal es que, tras años viviendo en pisos de alquiler y probando todo tipo de colchones que según los caseros “estaban nuevos” o incluso “lo vas a estrenar”, un colchón de calidad como el que hace menos de un año me compré, ha sido una de mis mejores inversiones.
Advertisement
como elegir un colchon

¿Cómo elegir un colchón?

Existen colchones de distintos materiales, firmezas y calidades, sin embargo, comprarse el colchón más caro del mercado no es sinónimo de comprar el mejor para tu descanso. Cada persona duerme en una posición determinada, tiene una temperatura corporal, un peso, un gusto… y en general, una serie de características y preferencias diferentes que le hará descansar mejor o peor en cada tipo de colchón.

Según tu postura

Si duermes boca arriba lo más conveniente son los colchones duros que mantengan firme tu espalda, sin embargo, si duermes de lado busca un colchón de firmeza media que permita a tu hombro hundirse hasta conseguir una cómoda postura. Lo importante es que la espalda se mantenga recta durante el descanso

También te puede interesar:  ¿Eres fan del Do It Yourself (DIY)? ¡Te damos ideas!

Según tu peso

Las personas de menor peso necesitan colchones más blandos que les permita adaptarse a él, sin embargo ante pesos más elevados se necesita más firmeza para que el hundimiento no sea excesivo.

Según tu temperatura

Tanto la temperatura exterior (la habitación) como interior (tú mismo) determinan el tipo de material que te será más confortable. Ante temperaturas cálidas, los colchones de muelles permiten una mejor ventilación y frescor, mientras que ante temperaturas frías los colchones de latex, viscoelásticos o de espuma dan más calor.
Diferentes colchones

Otros factores, como por ejemplo que si te mueves mucho es mejor optar por un colchón firme que te permita moverte sin problema o que si eres alérgico a los ácaros el latex será tu mejor solución, también son importantes tenerlos en cuenta.

Pero esto no es todo, lo más importante a la hora de elegir un colchón es… ¡probarlo! Y no, no es suficiente con que te sientes o palpes un poco, lo fundamental es que analices cómo está tu cuerpo en cada colchón, probando las distintas posturas en las que duermes, y pruebes y pruebes hasta que des con el que te sientas bien y logres que tu espalda esté recta.

Lo cierto es que un colchón es algo que no sueles necesitar de un día para otro y en el que merece la pena invertir en calidad, así que nada mejor que aprovechar las rebajas en colchones como las que Pikolín ya ha lanzado ¡y donde puedes conseguir colchones con descuentos de hasta el 50%!

descuentos en colchones

 

– POST OFRECIDO POR PIKOLIN –