Qué debemos revisar antes de mudarnos a la nueva casa

0
118

mudanza.bmpA veces la emoción por mudarnos, después de una larga espera del proceso de compra o bien de construcción, nos hace olvidarnos de algunos elementos importantes a considerar antes de cambiarnos a nuestro nuevo hogar, sobre todo en lo que se refiere a casas recién construídas. Aún y que la mayoría de los contratos preveen lo que se conoce comunmente como vicios ocultos. (Es decir todo aquello que no funciona como debiera pero que no es facilmente perceptible, como una fuga) Es mejor antes de recibir la casa revisar que todo marche en orden.

1. Revise o bien haga una lista de todo lo pactado antes de la entrega para ir checando punto por punto.

2. Revise la casa por áreas, tómese su tiempo. Recuerde que lo que esta revisando será su patrimonio. Empiece en una planta y luego pase a la siguiente si la casa es de varios niveles, después pase por el exterior incluyendo techos y jardines si aplica en su caso.

3. Haga un “check list” de cada área por conceptos (inst. eléctrica, inst. hidráulica, acabados divididos en muros, techos, pisos.) etc.

4. Note en losas y muros si éstas están agrietadas, algunas fisuras son normales por el movimiento y cambio de temperatura de los elementos, pero éstas no deben de pasar del grosor de un cabello. El yeso debe estar liso, parejo, sin “bolas” o rayones.

5. La pintura debe ser pareja sin áreas de transparencias, la textura en caso de tenerla, debe ser uniforme, cuando se utiliza tablaroca en plafones se debe cuidar que estos no estén “colgados” es decir que se noten los refuerzos y la tabla se perciba panda. Como esto algo un poco de apreciación, si se cuenta con un nivel. Con esta herramienta puede comprobar si esta mal instalado o es un efecto visual de alguna sombra.

6. Revise que la posición de los tomacorrientes y apagadores responda sus necesidades, ( por ejemplo que no queden inutilizados por algún mueble, que queden incómodas o insuficientes)

7. Revise cada tomacorriente y apagador para ver si funcionan correctamente.

8. Abra y cierre las puertas para verificar que no topen, raspen, se atoren o se cierren solas y que funcionen correctamente.

mudanza.jpg9. En cuanto a las ventanas: verifique que al igual que las puertas. Éstas funcionen correctamente, que los mosquiteros estén en buen estados, bien colocados y sellados con silicón. Es común que las ventanas se encuentren sucias de mezcla o pintura, sin embargo el constructor debe entregarlas limpias. El yeso en el vano de las ventanas, no debe pasar del aluminio, pues al estar al intempérie, éste absorbe la humedad.

10. Los pisos ya sea cerámicos, pétreos o duelas hay que asegurarnos que se encuentran en buen estado, es decir sin grietas, sin partes despostilladas, o raspones. A veces en las piezas cerámicas, porcelánicas o pétreas no se encuentran bien instalados, algunas quedan sin suficiente adhesivo, es importante verificar esto por que con el tiempo suelen romperse. Se puede corroborar con un palo de escoba sin aplicar mucha fuerza y el sonido que produce una pieza hueca a una bien instalada es muy característico. La boquilla, es decir la unión entre las piezas debe ser uniforme en color y tamaño, no debe tener grietas y debe estar libre de manchas.

11. Revise la azotea para verificar que el impermeabilizante esté bien instalado. Éste debe ser uniforme y bien adherido a los bordes. Debe estar limpia y libre de cubetas u otros objetos. Hay que llevar una escalera para dicho fin, o bien avisar con antelación al constructor para que esté preparado con una.

Dejar respuesta