Qué es el estilo Boudoir

Estaba viendo un programa,  “Decoración de almoneda” que se basa en decorar con muebles de anticuario o almoneda. Esta vez trataba de un dormitorio de estilo Boudoir.

Boudoir, era una salita previa a los dormitorios femeninos en la arquitectura francesa del siglo XVIII, es decir el barroco francés, rococó o como nosotros lo conocemos estilo Luis XV.

Este Boudiar era un espacio privado donde la mujer podía bañarse, leer, recibir visitas, peinarse, vestirse, maquillarse. Era un espacio donde la femineidad se reflejaba en todos los rincones, espejos, un  tocador, cortinajes, a demás de piezas de mobiliario trabajadas con esmero y gran riqueza decorativa.

          

Del espacio pasó a ser reconocido como boudoir el tocador, un hermoso mueble con un espejo y cajones de todos los tamaños donde guardar perfumes, ungüentos y todos los admináculos necesarios para producir la transformación mágica que otorga el maquillaje.

Por asociación el estilo Boudoir tendrá que ver con un mobiliario que recuerde el barroco francés en un ambiente muy femenino donde el tocador no puede faltar.

 

También te puede interesar:  Decoración de las oficinas de Google en Londres