Los adolescentes deben ser los protagonistas de la decoración de su dormitorio, porque será su refugio, y como todo adolescente querrá marcar su identidad y mostrar su personalidad, sus gustos y sus intereses en la decoración de su habitación. Pero ¿qué es lo que no puede faltar en un dormitorio adolescente?

Las ideas de los adolescentes en su dormitorio son claves para que se sienta a gusto, no es necesario discutir sobre su participación, lo importante es que dentro del presupuesto establecido se ciña a eso y escoja junto con tu criterio y guía aquello más indicado para la decoración.

Es importante que no falte el reciclaje, de este modo podrás potenciar el sentimiento de pertenencia a la naturaleza y además ayudarás a que su creatividad aflore, además y por supuesto el valorar el medio ambiente y a entender el reciclaje también como algo que le ayudará a ahorrar. Puedes enseñarle a transformar elementos antiguos de casa en nuevos muebles que le prestarán un servicio más largo en su dormitorio, a veces con una mano de pintura es más que suficiente y los adolescentes sienten gran satisfacción por el trabajo bien hecho.

dormitorio adolescente2
Fuente: habitissimo.es

 

Otro aspecto que no podrá faltar en el dormitorio de un adolescente son muchos espacios de almacenamiento ¡esto es una prioridad! Necesitará muchas estanterías, cajones, muebles con suficiente espacio de almacenamiento y armarios para su ropa. Necesitará espacio y evitar que todo esté amontonado, tiene que aprender a tener todo ordenado y para ello tendrá que tener sitio para lograrlo.

Y por supuesto los colores son muy importantes para los adolescentes. Los colores son imprescindibles para una buena decoración. Tendrá que escoger aquellos que le gusten y que le hagan identificarse, pero tú deber será encontrar la combinación adecuada para que con esos colores se encuentre un equilibrio en la decoración.

También te puede interesar:  Cómo limpiar paredes con humedad

¿Qué más cosas piensas que no pueden faltar en un dormitorio adolescente?