Si tienes una habitación pequeña que quieres convertir en un dormitorio pero no sabes qué muebles necesitas para poder tenerla bien equipada, debes saber que no sólo depende de qué muebles necesitas, sino más bien “cuántos” y te adelanto que si se trata una habitación pequeña deberán ser pocos muebles pero funcionales.

Una habitación pequeña lo que más necesita es sobre todo espacio, buena iluminación y colores en tonalidades pastel o en blanco para aportar amplitud a cada rincón de la estancia. Pero ¿qué pasa cuando hablamos de muebles para una habitación pequeña? ¿Qué necesitarías para que estuviera bien equipada?

Si tu habitación es pequeña te aconsejo que en lugar de la típica cama con su somier y las cuatro patas te decantes por un canapé que además de ser más estético es funcional puesto que en él podrás guardar todo aquello que necesites en el cajón que tiene debajo del colchón como la ropa de invierno, sábanas, mantas…¡lo que quieras pero que no te ocupe espacio fuera del canapé!

Si tienes un espacio demasiado reducido como para tener un buen armario puedes optar por otra forma de guardar la ropa como por ejemplo barras metálicas, armarios descubiertos, cajas decorativas, etc.

habitacion peque
Fuente: pisos.mitula.com

Si necesitas tener un escritorio en tu habitación y no tienes mucho espacio puedes poner una mesa abatible en la pared o en su defecto una mesa plegable que puedas guardar en cualquier rincón cuando no lo estés utilizando, y lo mismo ocurriría con la silla, que si la tienes plegable será mucho más cómoda porque podrás guardarla en cualquier lugar.

También te puede interesar:  Decoración de interiores con plantas

Y por supuesto si tu habitación es pequeña necesitarás también incorporar en la decoración algún espejo bien colocado delante de la puerta o de una ventana para que te ayude a repartir la luz por toda la estancia y que además parezca que la habitación pequeña es más grande.

¿Tienes una habitación pequeña? ¿Cómo la tienes bien decorada?