Qué nos dice el Feng Shui en relación con el baño

0
87

El dolor de cabeza de la decoración de toda casa es sin duda el baño, seguido por la cocina y luego por el recibidor. No es asunto sencillo lograr una armonía entre este ambiente y el resto de la casa y aunque es importante por su función útil, no le damos la debida importancia como posible elemento decorativo, tan es así que por lo general asume una posición “tradicional” y desganada.

El Feng Shui, que significa viento y agua, es una práctica milenaria, proveniente de la misteriosa cultura China, la idea de este arte (o ciencia tal vez), es lograr una armonía, entre el hombre y la naturaleza, pero ¿qué tendría que ver con mi cuarto de baño? Aparentemente nada, pero aunque no lo crean esta es una habitación de la casa donde se puede perder mucha energía positiva.

En primer lugar debemos ubicar nuestro cuarto de baño en dirección norte, nordeste o noroeste en relación con nuestro hogar, y ello por su inobjetable vínculo con el agua. Las fugas de este líquido elemento deben evitarse, cada una de ellas es una pérdida de energía. Por otro lado las tapas deben estar cerradas, también escapa la energía positiva de la casa por ahí y se va derechito al desagüe.

Evitemos las columnas y formas rectas salientes, en lo posible hay que redondearlas, pero si esto es costoso o imposible, colocar objetos redondos alrededor de ellas o rodearlas de espejos. Toda forma recta o esquina saliente crea focos de energía negativa, un Chi nada bueno para nuestra salud, ni la de la familia.

Bonitas alternativas para mejorar las relaciones con el Chi, son la colocación de plantas y mantener el cuarto de baño limpio y perfumado, de preferencia con sustancias aromáticas naturales, hay juegos de plantas secas que se venden y con los cuales se consigue este efecto o también colocando velitas aromáticas. Y por favor no usen aerosoles, que con ello en nada ayudamos a la naturaleza ni a nosotros mismos.

Dejar respuesta