¿Te encantaría diseñar tu propia casa? ¿Quieres mejorar la decoración de tu hogar? Utiliza programas para diseño de interiores que te cambiarán la vida.

diseño de interior en 3D
Fuente: /jonas-yun

Te propongo los siguientes programas para diseño de interiores, que puedes buscar (vía online) y descargar de forma totalmente gratuita. Si buscas programas gratis para decorar tu cuarto de baño, el salón de tu casa, la cocina o cualquier parte de tu hogar, en 3D (previamente en 2D) con estos programas serán muy sencillo jugar con muebles, techos, suelos, paredes y texturas ¿cuál te parece mejor?

IKEA Home Planner

¿Has probado alguna vez esta herramienta? es estupenda para planificar todo tu hogar, sin que le falte ningún detalle. Puedes experimentar con todas las combinaciones de muebles, electrodomésticos y complementos que IKEA dispone para ti. 

Crea tu proyecto y visualiza como sería ese espacio a decorar, de la forma que más te guste. Cambia tantas veces como quieras y luego guarda tu proyecto. Después puedes ir a tu tienda IKEA más cercana y deja que lo abran para poder hacer ¡tu sueño realidad!

Por último, te comento los requisitos mínimos, para poder utlizar este programa en tu ordenador:

WINDOWS

CPU equivalente a un 1 gigahercio (GHz) o superior
Tarjeta gráfica de 128MB de memoria
Resolución de pantalla de 1024 x 768 px.
Conexión de banda ancha a Internet
Win XP SP3 o superior

MAC

CPU equivalente a un 1 gigahercio (GHz) o superior (sólo procesadores Intel)
Tarjeta gráfica de 128MB de memoria
Resolución de pantalla de 1024 x 768 px.
Conexión de banda ancha a Internet
Mac OS X, Lion 10.7.2 o superior

También te puede interesar:  Arquitectura minimalista

Sweet Home 3D

diseño en 3D
Fuente: sachin0487

Particularmente pienso que este es uno de los mejores programas gratuitos, de diseño en 3D y decoración de interiores. La verdad es que todos tus proyectos se pueden hacer realidad, manejando suelos, paredes, complementos, muebles.

Con este programa puedes decorar cocinas, habitaciones, salones, baños y todos los ámbitos de tu hogar. La verdad es que es uno de los programas más completos, pues cuenta con muchos objetos ya prediseñados.

Además Sweet Home 3D es facilísimo de utilizar, por lo que no tendrás que ser un gran profesional para ello. La vista es sencilla y los resultados son estupendos. Los proyectos finales puedes imprimirlos si quieres.

Por último, te comento que este programa es perfecto para ser ejecutado en ordenadores tales como: Windows, Mac OS X 10.4 / 10.10, Linux y Solaris. Además, está disponible en los siguientes idiomas: Español, Inglés, Francés, Portugués… entre otros.

Envisioneer Express

cocina de diseño 3D
Fuente: tolcha

Es un infalible programa especializado en diseños de casas e interiores en 3D. Dentro de estos diseños, al igual que los otros programas, puedes crear cocinas, salones, oficinas, baños…

Igualmente, no es necesario ser todo un experto en materia para utilizar este programa. Es muy sencillo de usar y puedes distribuir y decorar los espacios, con todos los detalles disponibles. Escoge entre gran variedad de luces, lámparas, suelos, muebles, azulejos… ¡hay muchos complementos para utilizar!

Si algo que tiene este programa de diseño, es que te permite crear tus propios materiales y generar imágenes etereoscópicas en tiempo real. Un programa totalmente gratis, que merece la pena buscar.

Furnish decorador de interiores

salón de diseño 3D
Fuente: lady-dara

Impresionante herramienta de decoración de interior en 3D con la que podrás diseñar tus espacios como quieras. No hace falta ser un profesional, solo necesitas un ordenador y este programa. Si te divierte crear ambientes ¡esta es tu herramienta!

También te puede interesar:  Casas de lujo: Albion House

Dentro del programa verás un catálogo de muebles y complementos, para decorar tus proyectos. Estos muebles pertenecen a la marca de decoración BoConcept ¡seguro que te suena!

De esta manera puedes escoger de entre su gran abanico de posibilidades en cuanto a texturas, materiales, colores y mucho más. Desde luego que si quieres hacer tu proyecto realidad, crea un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

Este programa (al igual que todos los demás) es completamente gratuito y lo puedes buscar, de forma online, en español. Además te comento que está especialmente indicado para ordenadores Mac OS X

Home by Me

diseño de interior
Fuente: Home by me

Otro de mis grandes programas favoritos, de diseño en 3D. Fácilmente y de forma rápida se pueden crear todo tipo de ambientes. Coge tu ratón y arrastra, rota, duplica, mueve todo de manera práctica. Todos los objetos se pueden levantar fácilmente.

Algo que me ha cautivado de este programa, es su simulador de luz solar. Es una herramienta impresionante la cual, añade realismo a todos tus diseños y proyectos. Esto lo hace a través de un ajuste de hora y fecha. De esta manera, ajustando ambos parámetros, puedes simular la luz solar.

Cuando tengas el proyecto acabado, cambia a la forma en 3D y la verás en tiempo real. En esta ocasión la luz hará formas y sombras realistas ¡es increíble! Además, en la vista 3D se ven todos los detalles y texturas como los muros, los pasillos, puertas, escaleras, aberturas.

diseño de casa en 2D
Fuente: Home by me

Es impresionante ver como con un simple ajuste de hora y fecha, de tu ciudad, puedes simular la luz del día y el cambio de temporada. Echa un vistazo a las sombras que se producen en el proyecto y como quedarían si cambias los muebles, para crear zonas más luminosas durante el día.

También te puede interesar:  Lujo y confort en 32 metros cuadrados

Sinceramente los programas de diseño me encantan. Estoy acostumbrada a utilizar programas para la edición de fotografía, tipo photoshop ¡me encanta! Los programas de diseño de interior son una maravilla, para cuando piensas decorar una habitación o todo tu hogar.

Antes de moverte y comprar a lo loco, podrías tomar medidas y engancharte un rato a esto del diseño. Además de divertidos… vas a comprobar que son bastante útiles. Es una manera fácil de saber que es lo que quieres poner en cada habitación, que otras cosas le vendrían mejor, cual sería el estilo que más le pega y todo sin salir de casa y de la manera más rápida ¿qué te parece?

¿Qué te han parecido estos programas para diseño de interiores? ¿Cuál es el que normalmente utilizas? ¿Qué otros programas gratis conoces?

También te puede interesar: 17 Diferentes formas de decorar tus paredes con fotografías

  • Laura Zúñiga Masís

    Hola,llegué a este blog porque estoy buscando un programa para crear algo así en realidad virtual para un proyecto de tesis en bibliotecología, debo diseñar una biblioteca pero soy bien burra con esto, me podrías ayudar?
    Gracias.