Aunque hace calor y esperemos que no se haga necesario el uso de las calefaciones en mucho tiempo, no está de más el irnos informando de los sistemas de calefacción.

Por ejemplo los que emplean pellets en la combustión.

Los pellts, son pequeñas cápsulas de madera creadas con restos de poda o de carpintería que se obtienen bajo grandes presiones de estos materiales sin necesidad de pengamentos.

Cuales son las ventajas de usar pellets en lugar de la leña convencional.

  1. Los pellets son más económicos que la leña, más limpio y fácil de almacenar.
  2. Las estufas que consumen pellets regulan por si mismas la cantidad de combustible que precisa para mantener la temperatura. Es más fácil hacer las estufas programables para que se enciendan o apaguen automáticamente.
  3. Las estufas de pellets producen una menor cantidad de monóxido de carbono.
  4. El tamaño de la estufa puede ser mucho menor, los pellets ocupan poco espacio, pudiendo ser en algunos casos portátil y autónoma.
  5. Las cenizas que generan son de origen vegetal y no tóxicas. Puedes aprovecharlas como abono o suplemento mineral de animales ya que son ricas en calcio y potasio.
  6. No se necesita talar árboles.

Como ves si te gustan las estufas, esta puede ser una buena y ecológica inversión. Las tienes de todos los  estilos y diseños, solo es buscar, comprar y disfrutar.

 

 

 

También te puede interesar:  Decoración de una cocina en tonos flúor