¿Qué tipo de planta se le puede regalar a una madre?

El Día de la madre es una ocasión perfecta para demostrar el cariño y agradecimiento que les profesamos a nuestras progenitoras. Uno de los regalos clásicos que siempre emociona es una planta o unas flores. Conscientes de ello Interflora ha preparado una selección de ideas especialmente diseñadas para esta celebración.

Ramos creados por los maestros floristas para adaptarse a los diferentes gustos y presupuestos. Además, si no nos es posible estar a su lado en el Día de la Madre, Interflora te garantiza que la destinataria lo reciba puntualmente en su casa con una dedicatoria personalizada.  Se trata de arreglos elaborados artesanalmente con flores y plantas frescas de la mejor calidad lo que los convierte en piezas únicas para regalar a las madres.

¿Qué tipo de planta se le puede regalar a una madre? 3

Un amplio abanico de opciones como el espectacular ramo Ella protagonizado por vistosos claveles; el maravilloso Querida mamá, que combina esta flor con rosas y peonias; o Sweetheart dominado por delicados tonos lilas. También es posible elegir Para ti o Hay un amor para ti, hermosos arreglos de flores de colores intensos que se entregan en un original estuche de regalo. Lo más clásicos pueden decantarse por el siempre elegante ramo de rosas de uno o varios tonos o combinado con otros tipos de flor.  

Quienes prefieran regalar un obsequio más duradero, pueden optar por una preciosa orquídea en maceta. No todo el mundo sabe que sus elegantes flores pueden durar entre ocho y doce semanas y además florece varias veces a lo largo del año. Se puede elegir entre la clásica orquídea blanca o alguna de las opciones multicolor que propone Interflora para sorprender a las madres en tonos rosas o morados como la Phalaenopsis Multiflora. También han preparado para la ocasión centros que combinan las orquídeas con otros tipos de plantas y flores logrando resultados muy originales. De igual forma que las rosas rojas se suelen asociar al amor romántico, regalar orquídeas se ha interpretado a lo largo de la historia como muestra de admiración y agradecimiento, por lo que resulta idónea para regalar en el Día de la Madre.

¿Qué tipo de planta se le puede regalar a una madre? 4

A pesar de que las orquídeas tengan fama de ser plantas muy delicadas, solo es necesario seguir unas sencillas pautas para su cuidado. Se aclimatan tan bien que es posible tenerlas tanto en interiores como en exteriores. Solonecesitan luz natural (no directa), humedad y una temperatura constante (pueden soportar temperaturas inferiores a los 20ºC). A medida que crezcan, deberás retirar con cuidado las raíces y plantarla en una nueva maceta más grande con un sustrato especial para orquídeas. Son muy recomendables, además de vistosas, las macetas o recipientes transparentes que permiten que la luz natural riegue también las raíces de la orquídea, facilitando la fotosíntesis.

Otra planta cuyos cuidados no requieren de grandes conocimientos de jardinería es la vistosa Dipladenia. Otra de las propuestas de Interflora para regalar por el Día de la Madre. Solo necesita estar a una temperatura cálida (entre los 15 y los 29 grados) para favorecer su floración. Además, sus coloridas flores son duraderas por lo que resultan perfectas para decoración. El variado catálogo de Interflora incluye además de plantas con maceta, originales cestas de plantas variadas como Equinoccio o Siroco, perfectas para regalar y llenar de colorido cualquier rincón de la casa.

Al contrario de los que piensan que el Día de la Madre se trata de un mero reclamo comercial,  su celebración se remonta a la antigua Grecia, cuando se honraban en festivales a las diosas Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. También la civilización egipcia, rendía tributo a Isis, la gran diosa madre. En 1870, la poeta y activista, Julia Ward reunió en una multitudinaria manifestación pacífica a madres víctimas de la Guerra de Secesión Americana. La celebración del Día de la Madre ha ido cambiando de fecha a lo largo de la historia y entre los diferentes países. En España no tiene una fecha fija en el calendario, sino que se celebra el primer domingo del mes de mayo.

Pero, sea cual sea su origen, no debemos dejar pasar la ocasión de demostrarles a las madres el papel fundamental que juegan en nuestras vidas. En particular, regalar flores o plantas, es símbolo de amor y admiración. Un toque vegetal transmite positivismo y vitalidad a cualquier estancia, además de actuar como humidificadores naturales y de purificar el aire absorbiendo el humo y los malos olores.

Se ha comprobado científicamente que los espacios con plantas naturales mejoran el estado de ánimo de quien los habita, aportando armonía y sensación de relajación. Por lo que al hacerle un regalo tan especial a una madre, le estaremos obsequiando también con un elemento de bienestar.

En definitiva, son incontables los motivos por los que decantarse por flores o plantas como regalo para el Día de la Madre y para ello, nada mejor que confiar en manos expertas como las de Interflora para crear un obsequio precioso y único que les recuerde lo mucho que las amamos.

Scroll al inicio