¿Queréis dar un toque de rojo pasión a vuestro salón? Seguid estos consejos

Todo el que me conozca sabe perfectamente que el rojo es de mis colores favoritos, me identifico mucho con él y sobre todo me encanta incluirlo en la decoración. ¿Por qué? Una de las razones es porque el color rojo es muy intenso y llamativo, y hace que los ambientes cobren fuerza y tengan mucha personalidad.

La decoración en cierta forma es una manera de reflejar parte de tu personalidad, así que considero que es ideal incluir pequeños toques de color rojo en casas donde las personas tienen un gran carácter, ya que es muy intenso a nivel emocional y se aprovecha para dar más energía a los espacios.

Fuente: housetohome.co.uk
Fuente: housetohome.co.uk

Hay que crear ambientes adaptados a nuestros gustos, así que si quieres dar pequeñas pinceladas de éste color en la decoración de tu hogar, tienes que tener muy claro que realmente va contigo. El color rojo es muy atrevido y apasionado, y ¿Queréis dar un toque de rojo pasión a vuestro salón? Seguid estos consejos.

Combinación con otros colores

El color rojo es perfecto si quieres que tu casa transmita vitalidad y energía y hay que saber combinarlo con otros colores para crear una estética en equilibrio y haya armonía en nuestro hogar. Si lo combinas con tonos suaves y naturales, lograrás una atmósfera vibrante, fresca y jovial. Sin embargo hay que tener cuidado con mezclarlo solamente con el color negro, ya que si vuestra estancia es pequeña o no tiene mucha luz, esto ayudará a crear espacios oscuros y apagados.

Perfecto para un estilo contemporáneo

Si la decoración de el espacio tiene unas líneas modernas, el color rojo será muy acertado, en especial si pintáis algunas paredes de éste color, y lo combináis con elementos de otros colores. Para un espacio minimalista sería idóneo incluir un sofá de este color, para que cobre fuerza e intensidad resaltando en toda la estancia de color blanco.

También te puede interesar:  Utiliza las botellas de plástico como portalápices

Incluye muebles de madera

Si añadís mobiliario de madera como mesas, estantería o sillas conseguiréis crear el equilibrio perfecto entre la calidez que aporta este material y el frescor del color rojo. Con ello crearéis ambientes agradables y muy acogedores.

 

¿Qué añadiríais vosotros?