¿Quieres cambiar los suelos de tu casa? ¡Prueba estas ideas de decoración de suelos!

0
67

Si te has cansado de tus suelos o necesitan ser renovados, aquí tienes algunas ideas de decoración de suelos que te pueden ayudar. ¡No te las pierdas!

En el caso de estar pensando en reformar los suelos, o si tus suelos están desgastados o anticuados, te vendrá bien conocer algunas opciones interesantes que son diferentes a las que reinaban en este ámbito, como son la tarima y el parquet. Ahora existen múltiples materiales con los que puedes tener un precioso suelo en las estancias de tu casa. Hablamos a continuación de algunas de ellas ¡échales un ojo!

Suelos de gres

suelo de gres decoración de suelos
Fuente: mundohogar.com

El gres ha vuelto con fuerza y últimamente se ha convertido en tendencia a la hora de decorar una casa. La modernidad y la higiene son dos de sus principales características. Este tipo de suelos cuenta con un catálogo muy amplio, por lo que se considera uno de los materiales más atractivos para la decoración de suelos y que combina además con el resto de la decoración del hogar. Cabe destacar que sirve para colocar en cualquier estancia de la casa. Es uno de los suelos más resistentes y que resulta muy fácil de matener y limpiar. Por otra parte, se trata de un suelo ideal en el caso de haber niños en la casa, puesto que no se raya muy fácilmente.

Suelos con baldosas hidráulicas

suelos con baldosas hidráulicas

El mosaico o la baldosa hidráulica es una pieza decorativa que está hecha de cemento pigmentado y que era muy común a principios del siglo XX. Ahora, con la rehabilitación de los edificios antiguos, este tipo de material se está poniendo de moda de nuevo. Se trata de suelos que aportan personalidad y un toque vintage a las estancias del hogar. Además, es un material que resulta caro, pero que, al fabricarse pieza a pieza podría decirse que es artesanal.

Un ejemplo de un suelo de este tipo que puede quedar muy bonito son las baldosas Semillas Girasol de Jaime Hayón para Bisazza. Cada una de las piezas está hecha a mano con cemento y óxido, y además, las baldosas se pueden colocar de modo que, en función de como se haga, puede dar lugar a composiciones diferentes. Podéis ver cómo quedaría en la fotografía a continuación.

suelo con baldosas hidráulicas

Suelo laminado

suelo laminado

Los suelos laminados se han convertido durante los últimos años en una de las opciones más famosas en la decoración de suelos, debido a su belleza, versatilidad y bajo coste. Se trata de un suelo sencillo de instalar y de mantener, de modo que puede durar muchos años si se cuida de la forma adecuada. La colocación del mismo se debe hacer por medio de un sistema de engranajes que imita la madera, de modo que habrá que darle el mismo mantenimiento que se da a la madera. Se puede elegir cualquier tipo de madera para un suelo de este estilo, pero en el caso de elegir madera natural habrá que echarle un barniz para que no se estropee. En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplo sobre cómo montar un suelo laminado en vuestra casa.

Suelo vinílico

Se trata de una de las opciones que se han puesto más de moda últimamente en la decoración de suelos. Es una solución para cambiar tu suelo antiguo y desgastado por uno más moderno y que, además, es una buena opción “low cost”, ya que se puede hacer por poco dinero. Es un suelo hecho de vinilo, un material que aguanta mucho y no se estropea facilmente. Además, es muy fácil de limpliar.

Otra de las principales ventajas de los suelos de vinilo, es que impide la formación de la electricidad estática, así como el desarrollo de hongos y bacterias. Por todo esto, es ideal para colegios, laboratorios, zonas comerciales y hospitales, además de en distitnas estancias de la casa que están en contacto de forma continua con el agua, como el baño y la cocina. Se vende en tiras que puedes instalar tú mismo en tu casa, de modo que las placas vienen con un adhesivo, de modo que se pegan como si fueran pegatinas, y hacer los cortes y los remates es muy sencillo, ya que es algo que se puede hacer con un simple cúter que esté afilado. Otra opción, en lugar del adhesivo, es por un sistema de clic. Se pueden elegir suelos de este tipo de múltiples colores y diseños diferentes para que pueda encajar a la perfección con el resto de decoración de tu hogar.

suelo vínílicoElegir la decoración del suelo de una casa es una decisión muy importante y complicada. Como habéis podido ver, existen muchas alternativas diferentes, por lo que no resultará muy difícil encontrar la que mejor se adapte a las necesidades. Suelos de gres, baldosas hidráulicas, suelos laminados o vinílicos, todas son buenas opciones para crear un suelo llamativo y con un estilo personal. ¿Qué te han parecido?

Dejar respuesta