Quitar el papel pintado con vapor, de manera que la tarea sea fácil y que el resultado sea una pared que se puede utilizar de nuevo con total comodidad para colocar otro papel pintado o bien pintar. Hay tres maneras de quitar el papel pintado, que se adaptan según el tamaño de las paredes empapeladas y el tiempo que tenemos para dedicar a retirar el papel. Hoy te contamos, sobre la forma de retirar el papel pintado con una de ellas, usando vapor.

quitar el papel pintado con vapor
Fuente: Papel pintado online

Quitar el papel pintado con vapor

Esta es una de las formas más populares de quitar el papel pintado de la pared, y es la más práctica cuando se quiere quitar el papel de paredes muy grandes. La misma consiste en emplear un decapante a vapor, una herramienta eléctrica que posee una base circular en la que se deposita el agua caliente y que a través de un escudo rectangular expulsa vapor de manera continúa.

Cómo quitar el papel pintado con vapor

Quitar el papel pintado con vapor,  es una forma rápida de retirar el papel pintado, porque se coloca el escudo  del decapante a vapor en la parte inferior de una tira de papel durante unos minutos y de esta manera el vapor reactiva la cola del papel. Luego se pasa el escudo sobre la parte en la que se está trabajando y se arranca la tira de papel con una espátula.

También te puede interesar:  8 novedades para paredes y techos de Leroy Merlin

Por qué quitar el papel pintado con vapor

Aunque quitar el papel pintado con vapor,  permite retirar el papel rápidamente, el secado es un poco más lento porque hay que esperar que la pared se seque bien para pintar o colocar otro papel pintado. Pero luego de esa espera y la pared totalmente seca es fácil trabajar en ella para darle un nuevo aspecto.

Además, si optamos por quitar el papel pintado con vapor,  hay que tener cuidado con el uso de vapor según sea el papel, porque el papel pintado con adornos impresos en los que se ha usado colorados, mancha la pared por efecto del vapor. Para ello es conveniente informarnos sobre el tipo de papel pintado que tenemos en las paredes, antes de elegir quitar el papel pintado con vapor.

Existen otras dos formas de quitar el papel pintado que te contaremos en la próxima entrada, para que puedas conocer más sobre cada una de ellas, y decidirte sobre cuál es la que más te conviene según la pared donde tienes el papel pintado que quieres quitar.