Quitar el papel pintado con decapante es otra de las técnicas que se emplean para quitar el papel cuando está deteriorado o bien cuando queremos renovar la decoración y e mismo ya no nos es de utilidad. Es una manera práctica que ahora te contamos cómo debe hacerse para que la emplees cuando sea hora de cambiar el papel pintado de tus paredes.

quitar el papel pintado
Fuente: Home Depot español

Quitar el papel pintado con temple

Esta es una manera de quitar el papel pintado aplicando sobre la pared un temple que es una alternativa muy utilizada para este fin y que se prepara disolviendo el mismo en agua se aplica con esponja en la pared y de esta manera es más fácil retirar el papel porque la cola del mismo se disuelve. Entonces quitar el papel se hace retirando el mismo . Pero esta forma de quitar el mismo no funciona con los papeles fabricados en vinilo que por eso mismo son resistentes al agua.

Se puede usar esta técnica con el papel de vinilo pero eso requiere un trabajo más elaborado y requiere más tiempo.

Cómo quitar el papel pintado

Cuando se ha hecho la aplicación de la solución en el papel pintado, hay que esperar un cierto tiempo para poder empezar luego de quitar el papel pintado, a colocar un papel pintado nuevo. Esto es un requisito de esta forma de quitar el papel  porque el no esperar el tiempo se secado puede resultar dañando el papel pintado nuevo que intentamos poner. Esto se debe a que la pared se humedece con el temple.

También te puede interesar:  Decorar una pared con repisa y platos

Pero es una técnica que aunque requiere tiempo por la espera que debe hacerse para que la pared se seque totalmente hace que sea más fácil retirar el papel de la pared al humedecer la misma, porque se puede ir arrancando sin dañar la pared y sin tener que esforzarse mucho.

Vídeo paso a paso para quitar el papel tapiz

Te dejamos un vídeo muy útil en la tarea de quitar el papel tapiz de la pared, siempre hay que tomar todas las precauciones para retirar el papel tapiz de una forma adecuada porque de lo contrario nos vemos ante la posibilidad de arruinar la pared.