En ocasiones al ponernos una prenda sentimos que tiene un olor que no nos gusta, si bien está limpia tiene un aroma que será necesario cambiar. En este artículo podrás encontrar ideas para quitar los olores de tu indumentaria.

Si quieres que tu ropa huela bien pero no logras hacerlo existen algunos tips que deberás tener presente. Si bien lavas las prendas parece imposible que desaparezcan algunas fragancias bastante moletas, afortunadamente existen diferentes formas para combatirlas. Uno de los productos que pueden volverse un aliado para estos problemas es el bicarbonato de sodio.

Ideas para quitar los malos olores de tus prendas

Quitar los olores
Fuente: Alfredo Miguel ROmero

El bicarbonato sódico es un excelente aliado para eliminar los malos olores de la ropa, especialmente el olor a transpiración ya que es una sustancia que tiene la capacidad de absorber ciertos olores y neutralizarlos.

Por eso este producto es también usado para eliminar las fragancias desagradables de las neveras y de otros sitios como el cubo de basura. El bicarbonato de sodio es muy económico y se puede conseguir en el supermercado y en las droguerías.

Una de las formas más frecuentes de usarlo es preparando una especie de pasta a base de agua tibia, y así se podrá absorber los olores. La preparación se hace mezclando dos cucharadas de bicarbonato en un como de agua, te aconsejamos ir colocando el agua muy de a poquito para no excederte.

También te puede interesar:  Pinturas que nos permiten evitar los malos olores ¡una solución milagrosa!

Cuando ya esté lisa la preparación podrás aplicarla sobre la prenda o parte de la ropa que quieras quitar el mal olor. Si se trata de un color que está localizado en una zona (por ejemplo las axilas en el caso de la transpiración) deberás enfocarte en esa zona, si el olor está en toda la prenda podrás frotarla con esta mezcla. Después deberás lavar o aclarar la prenda como lo haces de forma habitual.

Cuando el olor es muy fuerte y muy desagradable puedes disolver una taza de bicarbonato en un recipiente y dejar la ropa en remojo por unas horas. Después deberás lavarla como lo haces habitualmente.

Quitar el olor a tabaco

Quitar los olores
Fuente: Victor Cuevas

Otro olor que puede resultar muy desagradable en la ropa es el del tabaco. Es uno de los más desagradables y no solamente puede sentirse en las prendas de los fumadores sino también en las personas que no fuman pero tienen que ir a sitios donde sí lo hacen.

Afortunadamente quitarlo es posible. Si bien la solución más efectiva es colocar la prenda en la lavadora existen algunos truquitos que se pueden realizar sin tener necesidad de lavarla.

Para empezar es necesario que la prenda tome aire, cuélgala en tu terraza o en el tendedero. Déjala unas horas para asegurarte que se pueda ventilar perfectamente. En el caso de que el olor a tabaco sea muy fuerte y sientes que con dejarla al aire libre no se ha ido ese olor tan desagradable podemos ir al baño y llenar la bañera con agua caliente, sólo unos pocos centímetros será suficiente, cuelga la prenda en un sitio en donde pueda recibir el vapor sin mojarse y déjala que el vapor trabaje por unas horas.

También te puede interesar:  Grietas en la zona de las ventanas (Parte II)

En este caso el bicarbonato de sodio también puede volverse un buen aliado. Extiende la prenda sobre una superficie plana y coloca un plato de bicarbonato cerca, de esta manera tan simple y fácil se irán los olores de la prenda ya que por sus características podrá absorberlo.

Lo importante es que no caigas en el error de rociar la ropa con olor a tabaco con perfumes ni colonias ya que el resultado será una rara mezcla, una combinación de olores que puede ser aún peor.

Consejos para eliminar el olor a humedad

Quitar los olores
Fuente: Juandec

El olor a humedad también puede resultar bastante desagradable, especialmente cuando está en nuestras prendas. Es normal sentir este aroma en prendas que estuvieron guardadas por mucho tiempo en cajones o armarios o que quedaron en la lavadora por varias horas.

Independientemente del motivo es necesario que se recupere con el olor fresco y limpio. En primer lugar deberás comprobar si la prenda tiene moho al haber estado guardada de manera no adecuada. Si es así deberás lavarla en la lavadora y quita el moho frotando antes con un poco de detergente y un cepillo.

En este caso también podrás usar bicarbonato de sodio. En esta oportunidad te aconsejamos diluir un 1/3 de taza de bicarbonato en una taza de vinagre y colocar la mezcla en el lugar del lavarropa donde pones el detergente. Si lo deseas podrás agregar suavizante.

Después del lavado deja la prenda al sol para que se seque por completo.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, verás que en poco tiempo incorporar estos hábitos de limpieza y nunca más sentirás que tus prendas tengan aromas desagradables La ropa olerá bien y mantendrá su aroma fresco y limpio durante mucho más tiempo.

También te puede interesar:  Decorar en blanco y negro con elegancia
  • Diana Rosa

    Hola, me llamo Diana, tengo 23 años , soy Ingeniera Industrial y me encantan los espacios claros, donde exista esa sensación de relax que tanto agradecemos al final del día. Realmente me han encantado los consejos que he encontrado en el boletín, he aprendido soluciones sencillas a problemas cotidianos que a veces nos parecen enormes, realmente muy útil.