Aunque nos encontramos aún en Enero, según están las cosas actualmente, pronto sufriremos un cambio de  clima, pasando de temperaturas medias a los 15 grados a los 20 de media, cosa que nos puede propiciar un cambio en las estancias del hogar.Las terrazas, jardines o patios pueden ser atractivas áreas sociales para compartir en familia, si se propone a darles vida con una innovadora ambientación. Y lograr que estas zonas destaquen puede ser fácil con una decoración que invite al descanso y a disfrutar de la naturaleza, menciona Johan Moreira, especialista en decoración.


El mobiliario más adecuado para estas áreas son los de materiales resistentes como el rattán sintético (fibra artificial parecida al mimbre) , con texturas similares a las naturales y que tienen como ventaja su durabilidad pese a la exposición al sol o la lluvia. Yolanda Freile de Ycaza, de Exteriores Lynn, asegura que otro beneficio es la modernidad de los diseños de cada pieza, en su mayoría con líneas rectas y minimalistas. Susana Orrantia, de Muebles El Bosque, expone que la tendencia en mobiliario de exterior no ha variado. El color oscuro sigue como base. La novedad, indica, está en las tonalidades fuertes como los naranjas, fucsias, verde limón, amarillos, entre otros que se emplea en los tejidos para los cojines y almohadones. “La vida útil de este mobiliario es de aproximadamente 10 a 20 años por su estructura de aluminio que no se oxida ni daña. Los cojines se pueden cambiar de color según el gusto”, señala.

También te puede interesar:  La Casa Blanca, fotografías de sus estancias y decoraciones

A diferencia de los muebles elaborados con fibras naturales como el mimbre o la cabuya, el rattán sintético es de fácil limpieza. Un paño húmedo ayudará a retirar el polvo y las impurezas que quedan sobre la superficie por la exposición. Su atención deberá centrarse en los cojines. Estos elementos no debe dejarlos expuestos porque corren el riesgo de deteriorarse y perder el color. Si llueve es mejor retirarlos y solo dejar la estructura del mueble.