Poder dormir tranquilamente sin tener que estar en contacto con los mosquitos es un verdadero placer. Los insectos y los mosquitos pueden resultar perjudiciales para la salud además de muy molestos. Para evitar esta incomodidad nada mejor que contar con un mosquitero mientras se duerme. Nosotros te enseñaremos a preparar uno de manera fácil y rápida.

Recuerda siempre usar telas de algodón y tul. Cuando ya hayas cocido las tela tendrás que colgarla del techo, sobre la cama. Para crear el mosquitero necesitaras telas de algodón, tul, cinta métrica, tijeras, hilo blanco.

Cama con dosel

Confección del mosquitero

Lo primero que deberemos hacer es medir el colchón de tu cama, para poder saber que tan grande deberá ser la red mosquitera. A eso deberás sumarle 10 centímetros a cada lado para contrarrestar el encogimiento que tendrá en su parte superior al colocarlo.

Habrá que cortar los orillos de la tela de algodón y después cortarlos en tiras más pequeñas. Tendremos que crear 14 lazos de unos 5 centímetros cada uno. Los lazos serán agregados a la parte superior de la red para llegar a sostenerla.

Cortamos la tela y la cosemos para formar una sola. Deberemos prestar atención para alcanzar un tamaño correcto. Colocamos los lazos en cada esquina ayudándonos con alfileres y después prendemos los lazos restantes en todos los lados de la tela.

Cortamos tiras de papel de 15 centímetros de ancho. Cortamos la cantidad suficiente de tiras para que puedan rodear el perímetro de la tela más 7 centímetros. Cocerlas hasta obtener una sola tira larga.

Prendemos la tira alrededor y después la cocemos. Los lazos tienen que sobresalir de la costura para que estén accesibles sobre ellas. Al llegar a los lazos recuerda realizar una doble costura con la máquina de coser para que estén bien asegurados. De esta forma se tendrá una cubierta para la red mosquitera.

También te puede interesar:  Coat Rack: la percha más sorprendente y natural

Escogemos una abertura para la red mosquitera y la prendemos con alfileres. Prendemos la red alrededor del perímetro de la cubierta y después la cosemos. Cortamos una tira de 2,5 centímetros y la cosemos al extraemos superior de la tela para darle una terminación. Dejamos el espacio necesario para que puede abrirse.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorIdeas para decorar paredes con palé
Artículo siguienteIdeas de decoración para la habitación de una niña
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece