Los días de verano se encuentran entre nosotros, y decorar nuestro hogar con elementos repletos de vida y color se convierte en la propuesta que hoy hemos traído para ti.


En esta ocasión la idea consiste en realizar un bello fanal con hojas y pétalos de flores naturales. Se trata de un accesorio realmente sencillo de realizar para el que deberás contar con los siguientes materiales:

  • Hojas y pétalos naturales.
  • Acetato transparente autoadhesivo de 60 cm. x 30 cm.
  • Plancha.
  • Hilo de color.
  • Perforadora.

Una vez reunidos estos elementos podrás comenzar con el siguiente paso a paso:

  1. Para comenzar deberás pasarle la plancha a las hojas y pétalos. Esto les quitará la humedad.
  2. Luego, corta la hoja de acetato en dos partes iguales. Toma una de ellas, quítale el papel protector y comienza a pegar los pétalos y hojas, distribuyéndolos como más te guste.
  3. Una vez terminado toma la otra parte de la hoja de acetato y colócala por encima. Ten cuidado de que no queden burbujas de aire entre medio y asegúrate de que se encuentren bien adheridas entre si.
  4. Por último, haz cuatro perforaciones, dos a cada lado de la hoja de acetato decorada y, para terminar, une las perforaciones con un hilo de color.
  5. Ahora si tienes terminado tu fanal. Colócale un recipiente de vidrio con agua y velas flotantes en su interior y este estará listo para decorar tu hogar.

Fuente: MasManualidades.

También te puede interesar:  Decorar la nevera con vinilos