Realiza un centro de mesa rustico para navidad

Durante las fiestas tradicionales, tener la casa decorada para la ocasión es muy importante, pero más aun lo es cuidar que la presencia de uno de los elementos más emblemáticos de la navidad se vea de maravilla: la mesa navideña. Y justamente para que puedas ofrecer una mesa con el espíritu navideño más elevado a todos tus invitados, aquí te proponemos la idea de un centro de mesa navideño en estilo rustico, ideal para aquellos hogares que han optado por ambientes cálidos y personales.

Para realizar este centro de mesa solo necesitarás unos cuantos tronquitos de árbol, barniz, piola de papel, una vela, y algunas piñas pequeñitas.

Comienza aplicándole una capa de barniz a todas tus ramitas para dotarlas de un acabado mucho más atractivo, y sin olvidarte de recortar sus puntas para dejarlas parejas.

Cuando las ramas estén secas, haz un manojo con ellas, y átalas con varias vueltas de piola de papel, anudando con un moño, pero sin permitir que las ramas queden muy apretadas.

Ahora trata de crear un espacio libre en el medio de tu atado de ramas, inclinando éstas hacia los costados y abriéndolas en su base. Una vez que tengas un espacio suficiente, coloca una base (de la medida de la vela), fijándola a las ramas con ayuda de un pegamento fuerte.

Luego toma un par de piñas pequeñas, y pégalas a la cintura del centro de mesa. Para darle un toque más navideño, puedes probar pintar la cara interna de las piñas con colores dorados o plateados.

También te puede interesar:  Cursos gratis para aficionados al bricolaje

Para finalizar, coloca una vela que te guste sobre la base que habías preparado, y ya tendrás listo tu centro de mesa navideño, en un estilo rustico que quedará muy bien con decoraciones desenfadadas y naturalistas, especialmente en comedores donde abunde la madera, el hierro o las cerámicas.