Lámpara navideña reciclada

Realiza una Lámpara navideña reciclada

Realmente existen muchas opciones para incluir dentro de la decoración navideña, espacialmente en lo que tiene que ver con la oferta de las tiendas de decoración, pero antes de gastar algunos preciados euros en un adorno navideño, que te parece si mejor no lo haces tu mismo con materiales reciclados, obteniendo objetos decorativos muy bonitos y súper económicos. En el día de hoy, te contaremos como realizar una lámpara de navidad reciclada, ideal para decorar cualquier rincón de la casa, o para utilizarla inclusive como centro de mesa.

Los materiales que necesitarás serán: una botella de vidrio, de cualquier color, pero de la forma más atractiva que encuentres. También necesitarás un juego de luces navideñas, y algunos adornos para decorar la botella, como pueden ser algunos trozos de guirnaldas, globos pequeños o figuras que aludan ala Navidad.

Para realizar tu lámpara navideña, lo primero será limpiar muy bien la botella de vidrio, asegurándote que no queden restos ni pegote de la etiqueta.

Luego de esto, deberás realizar un pequeño agujero de un par de centímetros de diámetro, cerca de la base de la botella. Para esto, deberás trazar un circulo sobre la botella que quieres cortar, y a continuación construir un circulo del mismo tamaño con un alambre sujeto a un lápiz u otro objeto que funcione como mango.

Ahora pon el círculo de alambre al fuego para que se caliente, y una vez que esté al rojo vivo, presiónalo sobre el círculo dibujado en la botella. Mantelo presionado por unos cuantos segundos, y si es necesario recalienta el alambre para volver a aplicarlo sobre la botella, luego de lo cual deberás sumergirla inmediatamente en agua muy fría, para que el contraste de temperaturas genere que el vidrio se rompa por donde estaba marcado, lo cual puede suceder ni bien sumerjas la botella, o que necesite unos golpecitos para estimular esta reacción.

También te puede interesar:  Mesa reciclada con azulejos

Una vez que tengas el agujero realizado en la botella, tendrás que proceder a lijarlo inmediatamente, ya que el borde que queda es muy filoso. Esto hazlo con papel de lija 220, utilizando guantes y gafas, pues siempre existe el riesgo de que salte algún trozo de vidrio.

Cuando el agujero de la botella esté completamente listo, introduce a través de él las luces navideñas, cuidando de dejar la mayor cantidad de cable posible para el enchufe.

Ahora con los adornos navideños que tenias, comienza a decorar el cuello de la botella, envolviéndolo en guirnaldas, realizándole algún lazo, o colgándole globos o figuras navideñas, y ya tendrás lista tu lámpara navideña!