Decorar con macetas en jeans viejos

Realiza unas macetas con vaqueros viejos

Con el reciclaje podemos obtener hasta los objetos más impensados para el uso cotidiano, y lo mejor de todo que a partir de cosas que ya no utilizábamos y que considerábamos basura, y precisamente eso sucede con los viejos jeans, que al gastarse demasiado, pasar de moda, o simplemente por ocupar demasiado espacio en nuestros armarios, descartamos cuando en realidad aún podrían seguir utilizándose.

Pero precisamente para estos casos es que te traemos una idea francamente original y muy divertida, con la cual podrás convertir tus viejos vaqueros en macetas decorativas, con las cuales podrás aportártele un toque de verde y de nueva oxigenación a tus espacios, a la vez que los dotas con un elemento decorativo que seguramente llamará la atención.

Y lo mejor de todo es que realizar unas macetas con vaqueros viejos resulta muy fácil. Lo primero que necesitas es hacerte de algunos jeans que ya no utilices, pero que no presenten zonas rajadas o rotas.

Luego tienes que tomar las piernas del pantalón, y coser sus aberturas. El siguiente paso será rellenar ambas piernas con arena, hasta la altura en que termina el cierre o la abotonadura.

Realiza unas macetas con vaqueros viejos

Si notas que el jean se va notando muy granulado con la arena, entonces puedes optar por colocar ésta en algún tipo de forro de tela, y colocar éste dentro del pantalón.

Cuando ambas piernas estén bien rellenas, debes comenzar a armar tu maceta de jean de la forma que quieres que tenga. Puede ser desde la típica postura parada, hasta una simpática forma de piernas hincadas, como la que se ve en la fotografía.

También te puede interesar:  Decorar con ruedas recicladas ¡Reinventa tu hogar!

Una vez que hayas determinado la forma de tu preferencia, teniendo en cuenta además la zona de la casa donde la colocaras, debes comenzar a pensar en la planta que utilizaras.

Ten en cuenta que no queden ser especies muy grandes, ya que lo más recomendable es que utilices una o dos macetas que quepan en la zona de la cintura y cadera de tu maceta de vaqueros viejos.

Cuando hayas colocado las macetas dentro del jean, solo debes rellenar los espacios libres con un poco de tierra negra, o hasta con piedrecillas, para que dé la sensación de que la planta está plantada directamente dentro de los pantalones.