El recibidor: carta de presentación de tu hogar

El salón, la cocina, el baño, los dormitorios…todas son estancias destacadas en nuestro hogar y figuran como paradas obligadas en el tour de presentación cuando alguien visita nuestra casa por primera vez. Sin embargo, hay una zona a la que no prestamos demasiada atención, a pesar de que es lo primero que se encuentran nuestras visitas al cruzar la puerta de entrada; el recibidor.

Antonio González Mena, director de Menamobel, afirma que “es cierto que apenas pasamos tiempo en el vestíbulo y no realizamos ninguna actividad específica en este espacio, pero no por ello debemos descuidar su amueblado o decoración, ya que el recibidor debería actuar como carta de presentación de la vivienda a la que da paso”. Actualmente dispones de múltiples opciones para dar vida a la entrada de tu casa, pudiendo imprimir en ella un resumen de tu personalidad y estilo.

Si tu hogar destila matices clásicos, quizás una buena opción para anticipar este carácter sería amueblar el recibidor con un taquillón que se ajuste al espacio disponible y a tu gusto personal.

Índice del artículo

Taquillón Cloe Lorca

El taquillón Cloe Lorca es elegante y práctico, gracias a su cavidad y el cajón superior del que dispone. Sus tiradores geométricos y su reborde ligeramente abocinado aportan una sensación de modernidad que aligera la sobriedad del mueble.

Cloe Cabrera

Por otro lado, el modelo Cloe Cabrera, presenta una propuesta más fresca y funcional mediante su particular disposición. Sin dejar de lado el corte geométrico, Cloe Cabrera llega con una combinación de cajones y baldas abiertas que te permite decidir qué cosas quieres mostrar y cuales prefieres esconder detrás de las puertas.

También te puede interesar:  Componer un recibidor en poco espacio

Cloe Hierro

Si estás pensando en algo más sencillo. Tu modelo es el Cloe Hierro, compacto y completamente opaco. Además, sus tiradores verticales y sus puertas en madera negra, tendencia esta temporada, le aportan un extra de elegancia.

Recibidor Meri

A veces el vestíbulo es especialmente reducido y tenemos que tener cuidado para no terminar colapsando el espacio y generando una sensación de agobio muy desagradable. Si tu caso se parece a este, la mejor alternativa es que eches un vistazo a la sección de consolas de Menamobel. El recibidor Meri presenta una disposición horizontal que combina a la perfección baldas y cajones, jugando con el contraste entre la transparencia y la opacidad para aumentar la sensación de holgura. Además, permite ahorrar mucho espacio gracias a que se cuelga en la pared y no necesita anclarse al suelo.

Recibidor Abstract

Para los que buscan líneas modernas, Abstract, construido a base de módulos de maderas cromadas que se superponen, crea una estructura vertical perfecta para vestíbulos pequeños.

Mueble zapatero Cloe Soria

Aunque no es lo más habitual, existen recibidores que rompen con la norma y se disponen en espacios más amplios. Estos vestíbulos nos dan la oportunidad de añadir otro tipo de muebles a la estancia, como los zapateros. Que más allá de su función de relleno son especialmente prácticos para mantener el orden y la organización de la casa.

Cuando se trata del recibidor hay que apostar siempre por la sencillez y la ligereza, de modo que deberíamos pensar en un zapatero pequeño, preferiblemente vertical y, por supuesto, que entre en sintonía con el resto de muebles de la estancia.

También te puede interesar:  Puertas maragatas

El zapatero Cloe Soria se esconde bajo la apariencia de un espejo. Sin embargo, éste se encuentra insertado en una puerta que guarda una cavidad aceptable para organizar tus zapatos.

Modelos para todos los gustos y para cualquier espacio… ¿Cuál es el tuyo?