Unas fundas originales para tus sillas

El reciclaje puede convertirse en algo más que una acción para contribuir al cuidado del medio ambiente. Puede llegar a ser un verdadero arte y ayudarte en la decoración de tu hogar. ¿Quién no ha visto esas bobinas para enrollar cables industriales y no ha pensado rápidamente en una bonita mesa baja para su salón?

El reciclaje siempre es una buena opción para la dotar de un aspecto único a las casas, lo único que tienes que hacer es pararte un poco a pensar y seguro que encuentras una solución. Por ejemplo, las camisetas viejas. Todos acabamos haciéndolas trapos para limpiar y, al final, las acabamos tirando. ¿Por qué no darle otro uso? Por ejemplo, hacer con ellas fundas para los cojines de las sillas.

Es muy fácil y además queda muy bien en casas modernas y desenfadas. Le dará un toque muy personal a tu salón porque ¡es tu propia ropa! Lo único que tienes que hacer es escoger el cojín y medir la prenda que vayas a usar. Después la hilvanas, la cortas y la coses, dejando un hueco para poder meter por ahí el cojín. Quedará perfecto y podrás quitarlo para lavarlo. Como puedes ver en la foto, el efecto es espectacular.

Aunque otros elementos no son tan evidentes, si le echas un poco de imaginación puedes lograr detalles decorativos muy bonitos sólo con darle algunas vueltas. Para muestra, este vídeo que hemos encontrado en Youtube y que seguro que te da ganas de ponerte a buscar por tu casa cosas viejas que hayas pensado en tirar.

También te puede interesar:  Lámparas que adornan la pared