Reciclaje organizar la cocina con un marco

Ahora que el reciclaje es la moda, y nos permite aprovechar al máximo materiales y elementos que todavía pueden ser útiles; para decorar con reciclaje aprovecharemos esta idea. Empleando un viejo marco de ventana, abandonado en un rincón olvidado de la casa, podrás usarlo como organizador colocando en él tus libros de recetas y colgando tus sartenes y cacerolas.

No tienes más que hacerte como hemos dicho, de un viejo marco de ventana, el que le darás renovada apariencia, lijando el mismo y retirándole los elementos como bisagras, clavos y otros y dandole una aplicación de pintura blanca preferentemente, a fin de poner en condiciones este organizador reciclado para la cocina. Cuando esté listo es hora de hacerle espacio.

Hay que colgarlo desde el techo, usando unas delgadas cadenas y unos tornillos para que quede bien sujeto y preste a su nuevo servicio. Una capa de laca le haría estupenda apariencia dando brillo a la misma. Como verás no necesitas mucho tiempo ni recursos para aprovechar reciclar un marco para hacer un organizador de cocina. Y puedes adaptar los marcos que quieras, desde luego teniendo en cuenta que solo sirve a este fin uno de regular tamaño.

Por demás si no tienes un marco de una ventana hay tantos detalles que puedes aprovechar para convertirlos en un organizador para la cocina reciclado, lo que cuenta es la originalidad y la reutilización de un elemento que como hemos dicho terminaría abandonado en los trastes viejos o bien en el basurero.

En este caso, lo aprovechamos y embellecemos, seguro que si tienes un par de marcos, tamién puedes colocar uno entu dormitorio que siempre tenemos cosas que necesitamos mantener organizadas y lo sabemos bien también, que el orden es uno de los elementos imperativos de disfrutar una bella decoración interior o exterior.

También te puede interesar:  Cocina ecológica que facilita el reciclaje – Ekokook de Faltazi