Formas de reciclar bobinas de madera ¡y personalizar tu hogar!

La corriente del DIY o házlo tu mismo continua creciendo en número de adeptos. Y es que más allá de las modas y tendencias que protagoniza y en las que manda el mercado cada pocos meses, la idea de personalizar nuestra decoración por nosotros mismos al tiempo que damos aire y vida nueva a elementos que aparentemente han llegado al fin de su vida útil, nos seduce cada día más. Así que hoy, a fin de animarte a sumarte a la corriente del reciclaje y la personalización en tu propia casa, queremos mostrarte unas cuantas formas de reciclar bobinas de madera con las que podrás dar una vuelta de tuerca a tu hogar de la más original y vistosa de las formas. ¡Para no perdérselo!

reciclar bobinas de madera
Fuente: Pinterest

Compartimentos según tus preferencias

Si te apetece contar con una mesita de centro o auxiliar (eso dependerá de las dimensiones de la bobina en cuestión) puede que dependiendo de tu espacio y necesidades, precises convertirla en una pieza de mayor funcionalidad. Si es así, aprovechar la tapa inferior como superficie de apoyo puede serte de utilidad. Compartimentarla empleando algún listón, barra o tablero que abarque la profundidad máxima desde el borde y hasta la zona central, te servirá para clasificar u organizar lo que precises tener bien a la vista y a la mano cerquita de tu zona de estar.

También te puede interesar:  APPO, plato-tapón de corcho de Carlo Trevisani
reciclar bobinas de madera II
Fuente: Deco&Living

Estrena consola en tu recibidor

Muchas son las ideas para decorar reciclando que podrás poner en práctica en casa. Y aprovecharlas para dar forma a aquellos elementos que te faltan, será sin duda una estupenda y funcional iniciativa para ponerte manos a la obra. En el caso que te muestro a continuación, simplemente con el hecho de reciclar bobinas de madera cortándolas por la mitad, podrás dar lugar a un mueble de apoyo que podrás colocar contra la pared, y que te hará las veces de consola, mueblecito bar o hasta incluso un improvisado secreter.

reciclar bobinas de madera III
Fuente: La cartera rota

Reciclar bobinas de madera: Lúcela tal cual

Si conservar su aspecto genuino es lo que más te seduce de cara a incorporar en tu hogar este elemento, una simple limpieza o mano de lija y barniz si se encuentra en malas condiciones, será todo lo que precises para presumir de la presencia de una de estas en casa.

reciclar bobinas de madera IV
Fuente: The deco soul

Presume de expositor en tu negocio

Reciclar bobinas de madera animándote a superponer varias de distinto tamaño y de mayor a mayor en sentido decreciente, te permitirá lucir un expositor en tu negocio tan sencillo y vistoso como pocos has visto. Anímate a darle ese toque más eco y personal. ¡Los resultados te sorprenderán!

reciclar bobinas de madera VII
Fuente: Hoy

Mueble bar

Presumir de mueble bar partiendo una en dos mitades iguales y superponiéndolas, también puede ser todo un acierto si te gusta la idea de dejar las botellas a la vista aprovechando el espacio que se genera entre la base superior e inferior de la bobina.

reciclar bobinas de madera X
Fuente: Soy curioso

¿Amante de las plantas? Conviértela en jardinera

El pilar central sobre el que se sostienen las dos bases de la bobina está hueco. Así que ¿qué te parece la idea de retirar alguno de los tableros que la conforman y albergar en su interior una verde jardinera? Podrás lucirla tal cual o incluso animarte a colocar un cristal en la parte superior para convertir en mesa tu obra de arte. Sólo tendrás que nivelar también la parte superior de las dos bases ¡y listo!

También te puede interesar:  Idea para hacer un cabecero de tela

Librería personalizada

Con o sin ruedas en la base, compartimentar su contorno podrá darte mucho juego. Sobre todo si eres amante de la lectura y tener una buena parte de tus libros tan a la vista como a la mano se convierte en factor indispensable para ti. Eso sí, por ser una pieza voluminosa y pesada, la incorporación de ruedas en su base te será todo un alivio. ¡Tendrás la accesibilidad a todo su contorno asegurada casi sin tener que moverte! ;)

reciclar bobinas de madera V
Fuente: Cooltura

Nueva mesa de comedor

Si lucir piezas distintas en casa definitivamente es lo tuyo, resistirte a esta idea si cuentas con espacio para darle cabida te será la mar de complicado. Una bobina de grandes dimensiones sin una de sus caras puede dar lugar a la mesa de comedor más vistosa y atrevida que puedas llegar a imaginar. Dando un aspecto rústico o claramente industrial, convertirla en la protagonista de tu comedor será prácticamente inevitable ¿no crees?

reciclar bobinas de madera VI
Fuente: Ideas Eco

¿Necesitas un banquito en la terraza?

Reciclar bobinas de madera también puede ayudarte a conformar un personal asiento en tu porche, patio o jardín. Provoca una superficie plana en su zona central ¡et violà!

reciclar bobinas de madera VIII
Fuente: Estilo&Deco

Como ves, dar una segunda oportunidad a estos másicos y vistosos elementos de madera, puede darte estupenda alegrías visuales en casa. Sólo será cuestión de encontrar la función que más se adapte a tu casa y a ti ¡y no esperar más para ponerte manos a la obra!