Reciclar botellas de plástico es fácil. Con ellas puedes hacer un sinfín de artículos decorativos y otros de un estilo más práctico y funcional. Con recipientes de este material puedes crear muchísimas cosas para embellecer tu hogar.

Algo que me encantan son las mariposas ¿y a ti? pienso que se pueden integrar fácilmente en una decoración infantil o con toques de fantasía. Reciclar botellas de plástico para crear mariposas, es una gran idea. De esta manera no solo durarán más, además con el brillo propio del plástico se verán con unos colores más llamativos.

mariposa
Fuente: Andrew Tajsic

La idea es dibujar la mariposa sobre el plástico. Luego puedes pintarla y recortarla o al revés. De esta manera intenta dibujar mariposas grandes o pequeñas, según lo que vayas a decorar. Luego para cortarla basta con unas tijeras o bien con un cúter. Puedes utilizar plantillas, para hacer mariposas o bien dibujarlas tu mismo. De aquí a dar la complejidad que quieras al dibujo.

Intenta trazar la mariposa con un rotulador para plástico u otro tipo de pintura, ya que uno normal nunca se secaría y acabará hecho un borrón. Puedes utilizar pintura negra, con una cánula para que el dibujo sea más precios. Después de esto y una vez seca, solo tienes que pintar el interior.

Para dar color a estas mariposas puedes utilizar casi cualquier tipo de pintura que tengas. Pero una gran idea es usar las lacas de uñas. Realmente las hay con muchos efectos, de muchos colores. Además puedes utilizar colores vibrantes y/o llenos de brillos y reflejos. Pinta cada recoveco del color que más te guste.

Por último te comento que puedes decorar con mariposas cualquier superficie, fijándola. Por lo que serán unos preciosos detalles para hacer murales o pegarlas a algún mueble. También puedes realizar bellos ramos de flores, pegando la mariposa sobre la rama o cerca de la flor. Incluso puedes hacer complementos para el pelo y mucho más.

También te puede interesar:  5 muebles reciclados con cinturones de piel

¿Te gusta reciclar botellas de plástico? ¿Qué otras ideas se te ocurren?