Si eres amante de la decoración, sabrás que la fiebre del “hazlo tu mismo” hace ya un tiempo que vino pegando fuerte y parece ser que para quedarse. Y tengo que decirte que no me extraña nada. Materializar y personalizar tanto mobiliario como elementos decorativos, aporta a nuestro hogar un carácter y personalidad propios y exclusivos que convierten nuestra casa es mucho más nuestra. Así que si te animas con la práctica y a fin de ayudarte a dar un pasito más en esto del DIY, hoy te traigo unas cuantas ideas para que reciclar neumáticos se convierta en una estupenda idea para dar un toque bien distinto a tu hogar. ¿Quieres saber cómo? Pues toma buena nota que empezamos.

reciclar neumáticos
Fuente: Pinterest

Luce una alegre jardinera

Si tu hogar en más bien mini, pero no quieres renunciar a la idea de reciclar neumáticos para dar un toque bien distinto, apostar por una versión de customización que te permita lucirlo a la intemperie será sin duda lo que más se adapte a tu espacio y a ti. Entre todas las ideas para decorar el jardín a las que puedes dar forma, materializar una alegre y vistosa jardinera puede ser una vistosa iniciativa para ponerlo en práctica ¿no crees?

También te puede interesar:  Zapatería decorada a base de palets
reciclar neumaticos I
Fuente: Addicted 2 diy

¿Cuentas con zona de juegos? ¡Pues ponle asientos!

Si tus peques tienen la inmensa suerte de contar con una sala de juegos infantil en casa, seguro que les encantará la idea de disfrutarla a lomos de mullidos neumáticos de colores. Además, cambiar su apariencia con pintura te permitirá renovar la imagen de forma sencilla cada vez que te lo pida el cuerpo. Eso sí, que el relleno de la zona central sea bien cómodo. ¡En ello residirá el secreto del éxito de sus nuevos asientos!

reciclar neumaticos VIII
Fuente: Criarte Dicas

Personaliza tu mesa de centro

Si quieres presumir de mesa de centro muy original, la idea de reciclar neumáticos puede ser la base para darle forma. Fórrala de cuerda, ponle ruedas si quieres facilitar su desplazamiento, píntala del color que mejor le vaya al espacio en el que la ubiques, colócale un cristal o tablero para contar con una superficie de apoyo estable, ¡y a presumir de mobiliario personalizado!

reciclar reumaticos II
Fuente: Vivir creativamente

Un puf a tu imagen y semejanza

Los pufs reciclados de neumáticos son una iniciativa que particularmente me encanta. Y es que además de contar con la altura perfecta para cumplir su función, admiten su personalización hasta el extremo. Fíjate en el resultado que han obtenido forrando éste con cuerda gruesa y pintando la parte inferior para integrarlo mucho más en la decoración de la estancia. ¿No te parece ideal?

reciclar neumaticos IV
Fuente: Estilo y Decoración

¿Amante del motor? ¡Mira que revistero!

Así de simple si. Y si además lo visualizas cargadito de tu prensa favorita, estoy segura de que te gustará aún más. ¿Habías pensado en contar con un detalle así para personalizar tu particular taller? No sé.. piénsalo… ;)

También te puede interesar:  Ideas de decoración para el día de las brujas que podrás hacer tú mismo
reciclar neumaticos VI
Fuente: Youtube

Si tienes jardín, ¡ya tienes columpios!

Una idea tan sencilla y divertida que tus hijos no permitirán que pases por alto si cuentas con espacio suficiente en el jardín como para incorporarlos. Utiliza cuerdas de colores, pinta los neumáticos de sus colores favoritos, y por el camino, ¡comienza a transmitirles el valor del reciclaje y tu pasión por él! Estimularás su ingenio y capacidad creativa casi sin quererlo ;)

reciclar neumaticos X
Fuente: Galería Bordados

Reciclar neumáticos: Luce asientos de diseño

Dependiendo de estilo por el que optes para reciclar neumáticos, y el lugar al que los destines, puedes llegar a materializar un auténtico rincón de diseño en casa con el simple hecho de ponerte manos a la obra. Y como para muestra un botón, mira que rincón digno de portada de revista han conseguido en este moderno espacio.

reciclar neumaticos V
Fuente: Visi

Conjuntito de terraza la mar de peculiar

Cualquier patio, porche, jardín o terraza que se precie, ha de contar con un mínimo espacio donde darte un homenaje a base de un buen refrigerio y algo para picar en buena compañía, ¿no te parece? En este sentido los neumáticos puedes ser estupendos aliados para darle forma, así que ¿a qué estas esperando para materializar el tuyo?

reciclar neumaticos V
Fuente: Enfemenino

Jardineras que no pasen desapercibidas

Dar un toque de alegría y color a tu jardín, puede ser tan simple como pintar alguno de ellos, colgarlo de un árbol, una pared, o incluso directamente en el suelo, y llenarlo de vida mediante tus plantas favoritas. ¡Mira lo gracioso que lo lucen los protagonistas del ejemplo que te muestro a continuación!

reciclar neumaticos VI
Fuente: Upsocl

Como ves, reciclar neumáticos puede llegar a hacer mucho por la decoración de tu casa. Sin duda una iniciativa tan económica como original, creativa y distinta que aportará un toque sostenible y divertido a tu hogar. No lo dudes más. Escoge la idea que más se adapte a ti ¡y ponte manos a la obra!