La idea de reciclar un palet simplemente me encanta. Estas maderas te ayudarán, no solo a crear una mesa de café, además a fabricar casi cualquier cosa que necesites. Por ejemplo estas maderas son perfectas para crear estanterías, asientos, cubrir el suelo o utilizarlas para un jardín vertical.

Estas ideas se quedan cortas ya que se puede reciclar un palet convirtiéndolo en mil cosas. Eso sí, piensa que la madera que vayas a utilizar debe estar bien. A veces te encontrarás con muchas de estas estructuras tiradas en el suelo, al lado de algunas tiendas o bien en los contenedores. Verifica, antes de trabajar con este material, que está libre de inquilinos. Además puedes tratar la madera, en caso de que tengas que hacerlo.

reciclar un palet
Fuente: eren

Pero preferiblemente, para reciclar un palet, intenta que la madera esté bien. Así te durará el mueble mucho más tiempo. Recuerda que estas maderas se pueden lijar, se pueden pintar y decorar como quieras. Como el palet ya viene con la forma cuadrada o rectangular, puede que no haga falta que añadas más madera.

Pinta toda la superficie y decora como quieras. Es importante ponerle unas ruedas. Hay ruedas muy económicas que puedes ponerle a las patas de tu nueva mesa fabricada con palet. Además te ayudará a poder limpiar cómodamente o a ubicar la mesa en otro lugar diferente de forma sencilla.

Te recomiendo que añadas un cristal o algo similar en la superficie de esta forma podrás poner vasos, tazas o lo que quieras, sin que vuelquen. La verdad es que es fácil reciclar este tipo de madera. Recuerda que puedes convertirlas en aquello que más te guste. Y, aunque pienses que podría quedar algo cutre, te equivocas. Si realizas un buen acabado, te aseguro que el palet quedará genial ¿Quieres probar? ¿Alguna vez has reciclado estas maderas?

También te puede interesar:  Una NES gigante para tu salón