reciclar una comoda

Aunque cómoda no sea precisamente el nombre adecuado de este mueble, en algunos lugares y durante los últimos años se fueron llamando prácticamente así, todos los muebles “vintage” destinados como la verdadera cómoda a guardar ropa y diferentes objetos. Estos aparecieron después de la cómoda que es  un mueble bajo y de amplios cajones,  final del siglo XVII.  La de la imagen es la más parecida a la que se ha conocido como cómoda victoriana, alta y con espejo en algunos casos.

Pero  no venimos a contarte sobre las cómodas, aunque siempre viene bien saber alguna que otra cosilla, que antes no conocíamos ¿o no? Hoy queremos sugerirte aprovechar un antiguo mueble que debe estar relegado al trastero, sin ser aprovechado en la decoración. Y que ahora puedes con esta idea reciclar una cómoda para convertirla en una atractiva librera, para el salón o el pasillo, el cuarto de los chicos o tu propio dormitorio. Porque a todos nos gusta leer y en casa siempre se requiere lugar para guardar libros y demás.

No tienes más que retirar las puertas, y lijar las partes que no se encuentren en buen estado, darle una capa de pintura blanca sino tiene una ya,  y aplicarte a una capa de laca o barniz que le de un toque de brillo y que también sirve para que esta cómoda reciclada en librera, se conserve durante más tiempo y se vea muy bien. La idea es práctica, fácil de lograr y con apenas gasto alguno, además de que reciclamos y ya sabes tú, la gran importancia que lo mismo tiene para el planeta y el nuestro presupuesto.

También te puede interesar:  Jabones para San Valentín

Esta idea para reciclar una cómoda en librera, la puedes adaptar en muchas maneras, si tienes otro mueble que sea parecido a éste, como un ropero o algo similar al que retirar cajones y convertir en lugar perfecto para guardar objetos, libros y otros, y un agregado ideal para la decoración del hogar.