escalera reciclada

Aunque nos parezca increíble, siempre hay objetos que en casa podemos aprovechar para reciclar y decorar ambientes. No tenemos por qué pensarnos que algunos detalles como una escalera no tengan otra funcionalidad cuando han dejado de ser útiles en su destino original. Así que hoy, porque sabemos que te encanta el reciclado de objetos y que puedes ahorrar con ellos así como decorar el hogar, te traemos una idea para reciclar una escalera para librera.

Siempre parece deteriorarse nuestra vieja escalera, pero aunque ya no sea tan útil para llevarnos a las alturas de la casa, para arreglar el tejado o bajar cosas de los estantes, se puede convertir en una coqueta y muy original librera reciclada. Para ello solo debemos reforzar sus peldaños y lijar bien para darle otra apariencia, ya sea que le demos unas capas de color alegre que combine con el ambiente donde queremos colocarla, igual un pasillo que en cuarto de tareas.

Luego de lijarla bien, y reforzar clavos debemos pintarla, es conveniente elegir colores vibrantes que le den un toque alegre. Y sino queremos pintarla, podemos conservarla en el color de madera original, aplicando para ello, una capaz de barniz que la protegerá del deterioro y que también le hará lucir ligeramente brillante. Nuestro librera reciclada de la escalera, la podemos colocar en la pared, y para ello necesitaremos tornillos que la sujeten bien a la misma.

Como puedes observar en la imagen se ve muy bien, y claro no se limita a que la uses en guardar tus libros, que también puedes colocar tus viejos discos de acetato o casi cualquier objeto. Si la colocas en la cocina podrás colocar ahí tus especias y otros y si la llevas al pasillo pues algunos ornamentos de cerámica contribuirán a hacerla ver mejor. Es una forma útil y económica de aprovechar una escalera para convertirla en algo útil.

También te puede interesar:  Plantas que crecen en los libros