Reciclar una puerta para decorar el salón

una puerta reciclada

Un detalle especial y vintage para decorar el salón, es lo que te sugerimos hoy. Nada menos que una puerta de madera de dos piezas que ya no nos sirve como tal, y que bien preparada, se puede convertir en un original detalle para decorar la pared del salón o de otro ambiente con mucho espacio, en donde queremos agregar algo diferente y especial.

Es una puerta como hemos dicho, de dos piezas o como se conocen en algunos lugares, de dos hojas, porque tienen dos partes para abrirse. Suelen ser de madera con lo que se convierten en más atractivas y solamente tienes que ponerla en buena forma para colocarla en la pared del salón. Esto es lijar las partes que no estén bien, retirar los clavos o tornillos que ya no se utilizarán, así como las visagras, darle un toque de laca para que recupere su aspecto de madera brillante.

Para colocarlas en la pared, hay que elegir bien, ya sean clavos o tornillos pero que puedan sostener las puertas sin riesgo de que las mismas se caigan o bien que se dañe la pared. Esta es una forma muy original de darle un detalle especial a la pared sin tener que recurrir, a los que usualmente conocemos como son marcos, pinturas o fotografías. Además puedes intentarlo en la decoración de tu salón aunque ésta no sea rústica, porque le dará un toque diferente a la pared.

Así que sin gastar mucho dinero, solamente aprovechando para reciclar puertas y con ellas decorar una pared del salón o de otra estancia en la que quieras lucirte, podrás engalanar sin tampoco tener que esforzarte mucho. Porque adecuar la puerta y ponerla en su sitio, realmente resulta muy fácil. Así que no dejes de tomar en cuenta esta sugerencia, para cuando vayas a renovar el salón.

También te puede interesar:  DIY Librera con una puerta reciclada

Imagen: DIY Party Home