Reciclar puertas de madera

reciclar puertas

Cada día se aprovecha más que nunca reciclar puertas de madera. No es algo que sea único, realmente hoy todo puede aprovecharse para decorar entre otras cosas. Las puertas de madera ya no suelen ser como eran antes, y por ello son cada día más apreciadas. Tienen un aspecto ligeramente vintage y si las dejamos lucir desteñidas se ven aún más interesantes. En esta entrada, te sugerimos convertir una vieja puerta de madera en una silla moderna. Un detalle genial para agregar a la decoración de casa.

Qué necesitas para reciclar una puerta

Solamente ponerla a punto, hay que desmontarla, retirarle todo aquello que ya no sirve y remozar las partes que estén dañadas. Debes darle una capa de pintura transparente para preservarla de la humedad y que le dará un aspecto que hará aún más por la decoración.  Bisagras y otros tornillos los retiramos, y lijamos antes de pintar todo lo que pueda hacerla lucir mal o represente peligro de accidente para cuando la usemos. Luego, hay que hacerse de una base de metal, como la que se ve en la imagen, para que sirva de base a la puerta convertida en silla.

Cómo hacer una silla de una puerta reciclada

No es algo que sea fácil porque necesitarás una pieza de metal, así que éste es un trabajo de bricolaje para expertas. Pero sino lo eres no renuncies a él, pon a punto tu mesa, y la llevas con un artesano herrera que podrá hacer la base de metal para que puedas tener tu moderna silla.  Se le separa a la silla una pestaña por decirlo así, que servirá de asiento y el resto pues fácil es la silla en si. Aunque la base de metal es la que resistirá el peso de quien se siente. ¿no es una idea genial?

También te puede interesar:  Videotutorial para aprender a tapizar las sillas de tu comedor

Imagen: For Home decoracao