Con un respeto absoluto por los componentes de la cocina tradicional y su funcionalidad, en Gattocucine.com han diseñado una cocina compacta, con una forma excepcionalmente original, tratando de responder a las necesidades actuales de nuestro estilo de vida. Se puede colocar en cualquier espacio y se oculta totalmente en el interior de una esfera, increible pero cierto.

Se trata de una esfera fabricada en fibra de carbono de aproximadamente un metro y medio de diámetro, la semiesfera superior se sube y se baja pulsando un botón, gracias a un motor eléctrico, esta semiesfera contiene además un extractor de humos y una lámpara. La semiesfera inferior incluye la placa vitrocerámica, una plancha, un fregadero, recipientes refrigerantes… es decir, todo lo necesario para preparar una cena o una comida en condiciones.

Se trata de una solución muy elegante, cuando está cerrada constituye un elemento decorativo que asemeja una escultura de grandes dimensiones, digna de un museo vanguardista. Abierta y funcionando como cocina es completa y eficaz, no le falta detalle. Se completa la esfera con un mueble de pared, en cuyos laterales van encastrados el resto de los electrodomésticos y que en la parte frontal incluye vitrinas, botellero, cajones… y todo lo necesario para que guardemos la vajilla, la cristaleria…

La mesa, extraible, va incorporada en la propia esfera, cuatro sillas de piel y aluminio plegables tienen su espacio en el mueble de pared. Todo compacto e incorporado, en un momento y pulsando un simple botón la cocina desaparece de nuestra vista hasta el día siguiente, se acabó la lucha diaria de decidir ¿quien recoge la cocina después de comer? ésta se recoge sola. Podeis ver el catálogo si quereis conocer más detalles o si estais interesados en una para vuestra casa.