Sofá actualizado: ¡¡10 recomendaciones imperdibles!!

Con estas recomendaciones puedes actualizar según las tendencias de decoración tu sofá y dar un cambio a tu salón. tu salón.

Un sofá moderno y con estilo es un elemento de decoración que no puede faltar en el salón. Además de brindar gran comodidad, impone presencia al espacio y agrega mayor interés a la decoración de la sala.

Existe gran variedad de diseños disponibles para sofás creados en distintos materiales como cuero, madera, tela, y en diferentes diseños y colores. Tu función será decidir el que mejor se adapte para colocar en tu sala de estar, poder actualizarla y crear un espacio muy elegante y moderno.

Recomendaciones en colores y diseños para actualizar el sofá y modernizar el salón

Comodidad

En primer lugar, la comodidad no es negociable y los diseñadores han respondido esta demanda diseñando en primera instancia un sofá exuberante, de gran tamaño, tan lujoso y cómodo como elegante.

Colores actuales

Sofá actualizado: ¡¡10 recomendaciones imperdibles!! 1

Los colores neutros siempre serán una opción popular y práctica y eso no va a cambiar, con tonos blancos, crema, camel y grises en constante demanda. Pero para aquellos más atrevidos en su elección de colores, ha habido gran demanda del color púrpura, junto con todos los tonos de verde, azul y burdeos que también son muy populares.

El color más audaz y destacado para este año es el dorado, y tonos de amarillo y naranja.

El diseño retro

El estilo retro para el sofá sigue siendo tendencia y en cuero, es la opción mas buscada.

El glamour del sofá de terciopelo retro que causó furor hace unos años, para este año vuelve a ser tendencia, igual que los diseños vintage. Formas redondeadas y tejidos como la pana y la lana le dan un toque de modernidad al sofá, combinan de maravilla con la tendencia del hábitat natural.

El vintage diseñado en torno a las formas clásicas de épocas anteriores vuelve a ser tendencia. Las inspiraciones para el sofá estilo vintage puede variar desde los clásicos y voluminosos sofás inspirados en los años 70, hasta los más delicados de terciopelo estilo francés.

Estilo ecológico

La demanda de todo lo natural y ecológico ha llegado para quedarse y por una buena razón. Entendemos que debemos considerar nuestras elecciones y como impactan en nuestro planeta a largo plazo.

Las opciones ecológicas más recientes incluyen el sofá diseñado con fibras naturales como lino puro, algodón o terciopelo, incluso cuero, de esta manera se fabrica un sofá sostenible de alta calidad que garantiza años de uso y placer al descansar en él.

Detalles en metal

Los acabados y detalles metálicos han sido una fuerte tendencia en el mobiliario de los últimos años y también se aplica a la decoración del sofá.

Se pueden ver brillos metalizados para las patas del sofá como un diseño destacado. Ese detalle agrega un toque y estilo contemporáneo al sofá y también al salón.

Cojines cilíndricos

Son originarios del sudeste asiático y se remontan a mucho tiempo atrás, se usaban tradicionalmente para ofrecer apoyo en la parte inferior de la espalda.

Las tendencias de cojines cilíndricos para el sofá apuntan a los cabezales por sus cualidades escultóricas y tridimensionales cómo es el cilindro. El diseño se incorpora al propio cuerpo del sofá y se coloca de manera decorativa junto a los cojines tradicionales para agregar carácter, contornos y contraste.

Multidireccionales

Sofá actualizado: ¡¡10 recomendaciones imperdibles!! 2

Es una característica fundamental en este año para que las personas se reúnan de la forma que deseen.

Recordemos que hemos pasado muchas horas en nuestros hogares trabajando, y necesitaremos diseños que puedan mantenerse al día, lugares para estar relajados, socializar, o incluso enviar un correo electrónico rápido.

Necesitamos soluciones flexibles, los asientos 360° son una gran revolución rompiendo la restricción de elegir una sola dirección.

Los espacios se pueden vivir con total libertad experimentando con nuevos usos y composiciones. Un sofá multidireccional introduce el movimiento en el salón, además de fomentar la relajación y la conversación.

En forma de L

Sofá actualizado: ¡¡10 recomendaciones imperdibles!! 3

Es un sofá que no consume gran espacio, son muy modernos y cuentan con la particularidad de tener mayor cantidad de asientos colocados de manera estratégica creando la L. Te permite colocarlo en una esquina, si tienes un salón con poco espacio te va a funcionar de maravilla.

Estilo minimalista

El minimalismo ha sido popular durante mucho tiempo y aún no ha salido del escenario. Es una de las principales tendencias para un sofá en 2022 ya que incorpora conceptos como la sencillez y el uso funcional del espacio.

Un sofá minimalista combinará perfectamente con un diseño interior del mismo estilo y equilibrará los contrastes dentro de una habitación llena de varios tonos.

Para terminar

Actualizar un sofá o comprar uno nuevo a veces puede ser una tarea difícil, con tantos estilos, telas y colores para elegir. Pero, afortunadamente, el proceso no tiene por qué ser difícil cuando tienes las principales tendencias de sofás para 2022.

La sensación general es que nos estamos volviendo menos formales y estamos buscando que sean lo suficientemente cómodos como para hundirse en ellos pero que aún se vean elegantes.

Estamos buscando agregar vitalidad a través de diferentes formas, colores y texturas. Concéntrate en tu estilo y elige el que más te guste o moderniza el que está en tu salón, el resultado te va a sorprender.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba