Recomendaciones para ahorrar en el consumo de tu aire acondicionado

Con el aumento de las temperaturas el calor llega con fuerza a los hogares, y hay días que apetece más quedarse en casa con el aire acondicionado puesto, que salir al exterior donde las temperaturas son demasiado extremas. Es importante conocer algunas recomendaciones para ahorrar en el consumo de tu aire acondicionado y que de esta manera puedas disfrutar de un hogar fresquito, y sin preocupaciones.

Lo ideal es mantener una temperatura en el hogar de unos 24-25 grados para ahorrar en la factura de la luz, pero aún hay más recomendaciones que debes conocer. Durante los meses de calor y teniendo en cuenta la subida de la luz, del IPC, es normal que quieras encontrar la forma correcta de usar el aire acondicionado y que al mismo tiempo no paséis calor en el hogar.

Recomendaciones para usar el aire acondicionado con la mayor eficiencia

A continuación vas a poder encontrar las recomendaciones necesarias para disfrutar de un hogar fresquito y no tener que soportar las altas temperaturas que pueden haber en el exterior debido a los meses de más calor.

Eficiencia energética

Antes de continuar debes tener presente que la tecnología más eficiente siempre favorecerá el consumo y el ahorro en tus facturas de la luz. Cuando compres un aparato de aire acondicionado, es importante que te fijes en la etiqueta de eficiencia energética. Lo ideal es que te decantes por la etiqueta A+++ puesto que en este caso el ahorro puede llegar hasta el 40%.

Es cierto que cuando vayas a comprar un aparato con esta etiqueta el precio puede ser algo superior a otros, pero merece la pena comprarlo y que su calificación energética sea la más alta. No merece la pena comprar un aparato más económico en el momento de la compra y que luego las facturas de la luz te salgan disparadas.

Es ideal contar con equipos de aire acondicionado que cuenten con una gran eficiencia energética para reducir los gastos asociados a la factura de la luz, como los de Mitsubishi Electric que son de los mejores aires acondicionados que puedes encontrar en el mercado actualmente.

Mantén una temperatura media

Es ideal que la temperatura que mantengas con el aire acondicionado esté entre 20 y 25 grados en verano. Si subes o bajas la temperatura fuera de los rangos establecidos, estarás gastando más consumo de electricidad y tu factura de la luz aumentará considerablemente.

Programa el aire acondicionado

Otra recomendación para ahorrar en la factura de la luz es que programes el apagado del aire acondicionado, sobre todo por la noche. Dormir con el aire acondicionado no es buena idea, pero si tienes mucho calor y para conciliar el sueño te resulta necesario encenderlo, entonces programa la hora de apagado para evitar que consuma demasiado.

Instalación y mantenimiento

Cuando instalas un aparato de aire acondicionado es necesario pensar muy bien dónde vas a colocarlo.  Es importante evitar lugares donde el sol le dé de forma directa, es mejor ponerlo en un lugar donde los rayos del sol no estén presentes demasiado tiempo.

Del mismo modo, el mantenimiento es importante porque para que sea eficiente deberás cuidarlo. Es tan fácil como limpiar los filtros una vez al año. Solo tienes que limpiarlo con un poco de agua y con un producto de limpieza. Cuando estén secos los filtros los vuelves a colocar y ya podrás usar de nuevo tu aparato con normalidad.

Puertas y ventanas bien aisladas

Tus puertas y ventanas deberán estar bien aisladas, de hecho, esta recomendación es muy importante ya que si están bien selladas la temperatura se mantendrá bien dentro de la estancia donde se encuentre el aparato del aire acondicionado.

Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para ahorrar en tu factura de la luz y sacar el máximo partido a tu aparato de aire acondicionado. Debes saber que hay un mito de que el aire acondicionado gasta mucha energía y que te hará tener unas facturas de luz muy altas… pero la realidad es que esto no es así. Por elloMitsubishi Electric pone a tu disposición una herramienta para calcular el gasto anual estimado de tu equipo en todo un año, en función de ciertas variables como el espacio o el equipo.

Siempre puedes ahorrar en tu factura de la luz y mantener la temperatura de tu hogar agradable, siempre que uses buenos equipos de aire acondicionado como los de Mitsubishi Electric y al mismo tiempo tengas en cuenta las recomendaciones citadas.

Ir arriba