Algunas veces hemos pensado en complementos antiguos de nuestras abuelas para decorar nuestra casa, pero no sabemos cómo hacerlo. Hay muchas ideas para lograrlo, rescatar esos muebles que tanto tienen que contarnos y volver a resurgirlos. Esta decoración cada vez tiene más tendencia.

En ocasiones, nos queremos deshacer de muebles que ya estamos cansados de verlos por el tiempo que llevan con nosotros, pero esto es una idea equivocada, pues nos pueden dar un papel decorativo muy interesante, incluso tu hogar tendrá un toque más interesante.

Los sofá viejos, deteriorados, no tienen por qué apartarse para ser olvidados, los podemos restaurar o tapizar, pues lo que importa es la estructura.

Las estanterías con unos años, podemos darle una buena mano de pintura o barniz, quitarles esos golpes y maltratos que ha tenido con el paso del tiempo y dejarlas como nuevas. Si te atreves a darle  un color atrevido, esto ya es a gusto tuyo. Los tiradores de cajones y armarios que esta pueda tener, son una parte fundamental para darle otro aspecto, los puedes cambiar por otros más a tu gusto o que se adapten al ambiente.

Los suelos de madera, son muy comunes en las casas antiguas, si tienes uno de estos,  recupéralo, dale una buena mano de pintura, actualmente existen pinturas muy resistentes como las que se utilizan en los barcos, estas son de poliuretano y suelen durar como mínimo 6 años. Antes de aplicarla, el suelo ha de estar limpio, sin restos de anteriores pinturas.

Fuente: decorando interiores

 

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio infantil con Washi Tape