Redecorar la casa: 8 ideas para ayudarte a conseguirlo

La falta de tiempo, el ritmo frenético, un día a día que nos termina abocando a prescindir de lo más accesorio… En definitiva, un cúmulo de circunstancias que no nos permiten dedicar a nuestro hogar todo el tiempo que nos gustaría. Así que aprovechando unos días libres, una jornada sabática o un break en el tiempo que nos obligue a permanecer en nuestro hogar, hoy quiero mostrarte unas cuantas ideas para redecorar la casa a través de sencillas y súper visuales ideas que marcarán un antes y un después en el diseño de alguna de tus estancias. ¡No pierdas detalle porque no tienen desperdicio!

redecorar la casa
Fuente: Arch Zine

Lámparas para las que no encontraste el momento

Ya sea porque no te consideras un experto en el tema, porque la iniciativa precisaba de la realización de alguna que otra roza, o porque ante el poco tiempo no terminaba de venirte la inspiración para buscarles sitio, lo cierto es que animarte a redecorar la casa ubicando esas lámparas bien en el sitio que tenías pensado (o en cualquier otro), puede darte estupendas alegrías estéticas y funcionales.

redecorar la casa II
Fuente: Vas Nair

Dedica un rato a tus plantas y apuesta por el toque más natural

Si tus verdes amigas bien merecen que les prestes la atención que requieren y encuentras el tiempo para ello, apuesta por decorar con plantas tu hogar a la hora de redecorar. Transplántalas a un macetero vistoso y acorde al diámetro y altura que precisan o apuesta por pintar o tunear de cualquier otro modo aquellos que ya tienen pero que para nada se fusionan con la decoración con que ahora cuentas en el interior de casa.

También te puede interesar:  Cómo diseñar tu alfombra de bolas de fieltro
redecorar la casa IV
Fuente: Atelier Alicante

Aprovecha para colgar esas láminas pendientes

Seguro que cuentas con alguna lámina que lleva tiempo esperando a ser colgada en alguna de tus paredes. ¡Pues eso también es redecorar la casa! Y es que la modificación del aspecto de alguna de tus paredes puede suponer un antes y un después en la decoración completa de la estancia. La pared en la que apoyas el sofá, la del cabecero de la cama, esa que luce desnuda desde no sabes ya ni cuánto tiempo y aquella otra con la que te encuentras nada más cruzar la puerta de casa pueden convertirse en candidatas ideales.

redecorar la casa III
Fuente: Article

Pinta esa puerta que tenías en mente

Hay actividades relacionadas con el cambio de aspecto de tu casa que siempre terminas posponiendo. La falta de tiempo, empuje o la combinación de ambas se encargan de que terminas dejándolo para otro momento. Y si una puerta es una de ellas, no lo pienses más. Nuestra mente convierte las cosas es más complicadas de lo que en realidad son. Así que ármate de valor, escoge el color que tenías pensado para dar a ese espacio un toque único ¡y a pintar se ha dicho!

redecorar la casa VIII
Fuente: Little House of four

Redecorar la casa: No te olvides del papel pintado

Dar un aire único a esa pared que cambiará por completo la armonía de una de tus habitaciones, puede ser tarea sencilla. Como sabes, el papel pintado es uno de esos materiales que de forma sencilla, limpia y también económica (bueno, eso ya lo decides tú) puede llegar a dar el toque característico y también único al espacio que prefieras.

También te puede interesar:  En Navidad, velas para decorar
redecorar la casa VI
Fuente: MuralsWallPaper

Composiciones que precisan de imaginación y tiempo

Seguro que tienes alguna composición en mente que si algo necesita de ti es precisamente de lo que habitualmente menos tienes. El tiempo. Así que si «por hache o por be» tienes que quedarte en casa unos días, tiempo será precisamente lo que podrás dedicarle. Será momento de despertar al artista que llevas dentro, ponerte manos a la obra y disfrutar con los resultados que tu amor y buen trabajo consigan obtener con la práctica a la que has dado forma ;)

redecorar la casa V
Fuente: Home Beautiful

Da forma a esas láminas que tenías pendientes

Las composiciones murales puesta en práctica incorporando un buen montón de láminas al conjunto, precisan de tiempo y una estudiada planificación para no errar por el camino y terminar arrepintiéndote de ciertos taladros sin sentido. Así que si lo que necesitas en visualizar in situ la idea que tienes intención de plasmar en la pared, éste será el momento idóneo para hacerlo y redecorar la casa.

redecorar la casa VII
Fuente: Siempre agua con Norma Cano

Como ves, cambiar por completo la armonía, estética o estilo de tu casa puede ser tan sencillo como animarte a poner en marcha alguna de estas prácticas. Así que no lo pienses más. Sólo te hará falta algo de tiempo, buena predisposición ¡y escoger la que más se adapte a tus gustos!