¿Quieres reformar tu hogar? Estos consejos os ayudarán en todo el proceso

Suele ser habitual que tras un tiempo viviendo en nuestra casa, nos demos cuenta de que hay cosas que estarían mejor de otra forma. Es en ese momento cuando empieza a rondar por nuestras cabezas la posibilidad de llevar a cabo una reforma del hogar con la intención de cubrir todas aquellas necesidades de las que no disfrutamos. Llevar a cabo este tipo de reformas, puede suponer una tarea muy complicada para la mayoría de nosotros. Hay que pensar bien los cambios que queremos hacer, contratar a expertos en la materia, contratar los permisos de obras y un largo etcétera. Como son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, si sois de esas personas que tenéis en mente reformar tu hogar, hoy os dejamos algunas claves que os vendrán muy bien para garantizaros el éxito.

Contar con expertos profesionales

Lo primero de todo, y no me equivoco al decir que es lo más importante, es confiar en expertos profesionales que nos guíen y asesoren en todo este proceso, aunque no siempre es fácil encontrar al mejor. Para ello, podemos acudir a Instapro: un lugar donde encontrar los mejores consejos sobres reformas y donde, próximamente, podremos dar con profesionales que nos ayudarán a hacer realidad nuestras ideas.

¿Cuándo realizar la reforma?

Una duda muy habitual es saber elegir la mejor fecha para llevar a cabo la reforma. Todo dependerá de la urgencia y de lo que queramos realizar. Por ejemplo, en el caso de querer cambiar la cubierta de la casa o reformas las ventanas, es aconsejable realizarla en primavera o verano ya que el tiempo suele ser mejor. Reformas interiores como el suelo de la casa o cambiar los sanitarios de un baño, pueden ser realizadas durante todo el año.

También te puede interesar:  Interiorismo compacto en Amsterdam por I29 Interior Architecs

Definir nuestras necesidades

A la hora de afrontar una reforma en nuestro hogar, es muy importante definir bien nuestras necesidades para evitar que a la hora de la verdad nos surjan dudas de si realmente es lo que queremos o necesitamos otra cosa. Se recomienda no hacer caso a las ideas que nos puedan dar amigos o familiares, ya que lo único que pueden hacernos es liarnos con sus comentarios. Lo mejor es sentarse tranquilamente y pensar cómo utilizamos nuestra vivienda, que cosas nos incomodan o qué es lo que echamos de menos. A continuación, hacer una lista ordenada priorizando nuestras necesidades.

Esbozo de la nueva distribución

Una vez que tenemos claro lo que necesitamos, es necesario buscar una nueva distribución de los espacios, en el caso de que vayamos a mover tabiques. Para ello, podemos ayudarnos de algunos bocetos o bien utilizar aplicaciones gratuitas online que hay para ello.

Presupuesto de la obra

Uno de los asuntos más peliagudos a la hora de llevar a cabo cualquier reforma. Además de contratar a un buen experto, es importante pedir diferentes presupuestos a empresas de confianza para ver cual se adapta a nuestro presupuesto y de esta forma evitar sustos finales. A la hora de solicitar estos presupuestos, es importante que nos detallen los servicios que nos ofrecen, las calidades de los materiales y los precios unitarios. De esta forma resultará mucho más fácil compararlos entre sí.

Permisos y licencias

Antes de dar inicio a las obras, es necesario obtener todos los permisos y licencias que sean necesarios para evitar cualquier problema. La empresa que contratemos debe ayudarnos a gestionar los mismos, ya que muchas veces no sabemos qué debemos solicitar para comenzar la reforma con buen pie. Para ello la elección de un buen profesional para llevar a cabo la obra  es imprescindible ya que él nos puede informar y ayudar a realizar estos trámites.

También te puede interesar:  Catálogo ofertas muebles Bricomart

¿Qué otros consejos darías a todas aquellas familias que están pensando llevar a cabo una reforma de su hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!