Regresando a los básicos: Un cuarto infantil clásico

0
138

casablanca.jpgEsta muy de moda tener cuartos para los niños con colores brillantes y muebles modernos y minimalistas, pero hay quien siegue teniendo nostalgia por los colores pastel, las formas clásicas y dulces y toda la magia y fantasía que despierta un decorado clásico, por lo cual es igual de válido tener un ambiente con incluso un toque antiguo. No es por nada por lo que se denomina la dulce espera. Este tipo de decoración da una sensación de paz, por lo que se puede tener como un pequeño refugio más que para el niño, para la mamá, un lugar en donde alejada del ruido cotidiano, sentada en su mecedora, se dedique a planear el futuro de su pequeñín.y Para lograrlo aqui van unos tips.

baby-stripes.jpg1. Paredes: Para la pintura de las paredes prefiere tonos claros con toque cálido: un beige, un verde menta, un lavanda, café capuccino. En cuanto al terminado pide que te lo dejen estopeado, lo que le dará una impresión antigua. También puedes elegir que sea con rayas verticales anchas en dos colores: amarillo y azul pastel, o dos tonos de beige. Las paredes puedes utilizarlas como mural de temas de cuentos de hadas o bien si es de niño, puede ser de tema viajes naúticos. En lo personal me gustan los gráficos en acuarela o en lápiz de color como los de Peter Rabbit

2. Cortinas: Busca que la tela de las cortinas sea vaporosa, se pueden utilizar cortineros de forja, y lazos. Puedes buscar que el estampado coincida con el motivo de los edredones o almohadas. También puedes optar por madera. Pero ante todo, la seguridad siempre tiene que ser lo primero.

debbie-picci_lg.jpg

3. Ropa de cuna: Escoge colores neutros como el beige con sus combinaciones, y si gustas con algún toque de color con alguno de los colores de la habitación, la opción que nos ofrece Picci está muy completa por que incluye los faldones, las bolsas de juguetes, de pañales, y hasta la estación del cambiador, en un ambiente muy dulce y romántico. O bien la opción de bebechic. Existen ambién en el mercado opciones de faldones con crochet.

4. Cuna: El estilo de la cuna puede ser en madera o en forja, lo que tu decidas, modelos hay muchos, con capelo, los que son convertibles a cama etc. Busca que si es de madera, el color de la madera sea un color medio a obscuro sin llegar al chocolate, o bien un tono de madera natural, o laqueado de blanco evita los tonos de madera maple y los chocolates.

5. Accesorios: Para adornar puedes elegir juguetes clásicos de madera como caballitos de mecedora, osos de peluches, carritos de madera, en estantes en madera combinando con los demás muebles. Iluminación tenue y cálida lograda con spots. y Decoración en colores pastel y neutros. Una buena idea es esta bicicleta de madera.

bici.jpg

Dejar respuesta