Remodela una alacena con pintura y papel tapiz

Es muy común que, tanto en la cocina como en los comedores de muchas casas, haya alguna de esas alacenas destinadas para guardar la losa y la vajilla. Pero lo cierto es que, a no ser que la habitación esté decorada en un estilo clásico, y el susodicho mueble sea vintage, generalmente estas piezas suelen lucir algo sosas y fuera de moda.

Pero para que esto no ocurra, y tu decoración se vea lastrada por ese armatoste, hoy te proponemos realizar una sencilla idea para decorar y darle vida a tu alacena.

Lo único que necesitas es un poco de pintura, de un color que combine bien con el resto de la decoración; y unos cuantos trozos de papel tapiz con estampados coloridos y alegres. Además de esto, un poco de cola o cinta adhesiva, y unas tijeras, será todo lo que necesites para comenzar a decorar tu alacena.

Muy bien. En primer lugar, deberás pintar el mueble, luego de haberlo desocupado y limpiado, aplicándole un par de capas para que el color se asiente bien y de forma pareja.

Ten en cuenta que cualquier alacena es susceptible a ser pintada, sin importar que se trate de un mueble clásico, pues, justamente, estos son de los que mejor quedan con una mano de pintura divertida.

Cuando la alacena esté seca, puedes comenzar a utilizar los papeles de tapizar para forrar el fondo de cada estante. Para ello, una excelente idea s que utilices distintos tonos de papel para cada sector, y así podrás lograr un evento visual muy vivo y alegre. Pueden ser desde diferentes colores del mismo diseño de tapiz, o directamente modelos distintos.

También te puede interesar:  Decorar con un columpio el dormitorio infantil

Una vez que hayas terminado de forrar los estantes, aplícale papel tapiz también a los frentes de las pequeñas puertas inferiores que usualmente tienen las alacenas. Para esto, así como para los estantes, puedes valerte de cola vinílica, o utilizando cinta adhesiva doble.

Listo! Ahora ya tienes una alacena muy alegre y totalmente rejuvenecida, que seguramente dará un toque de luz y diversión a tu comedor o cocina.