Seguiremos brindándote consejos para que puedas renovar el aspecto de las puertas y así obtener un cambio significativo en la decoración de la estancia.

Empapelar las puertas

Una buena alternativa es empapelar los cuartetrones que quedan definidos por las molduras con papels pintados que combinen con el resto de la decoracion, otra alternativa es cubrir la puerta con un mural de papel pitado, un diseño orginal permitirá que tu puerta pueda lucir como una biblioteca.

Renovar la cocina
Fuente: Luci Nieto

Colocar un panal imantado

Estos paneles especiales permitirán cambiar totalmente el aspecto de la puerta, una ideal interesante para las puertas blindadas. Normalmente este tipo de panales ya vienen con la medida estándar de puerta de entrada, sólo es necesario adherirlo y ajustarlo ayudándote con un cúter, en el caso de que se necesite.

Láminas adhesivas

Las láminas adhesivas permitirán darle un aspecto diferente a tus puertas. Encontrarás con una gran cantidad de acabados, por ejemplo, el acabado de madera. Las podes conseguir fácilmente en muchas tiendas online y su precio es bastante asequible.

Adhesivos para cristales

En el caso de que quieras cambiarle el aspecto a una puerta que tenga cristales podrás hacerlo con adhesivos electrostáticos, como las que se venden el las tiendas Kaffeine.

Vinilos adhesivos

En la actualidad encontraremos una gran variedad de vinilos decorativos, gracias ellos podremos decorar las puertas de forma diferente. Tienen la ventaja de ser una alternativa económica y fácil de colocar. Además tienes la ventaja de poder crear algún modelo que se adapte a tu gusto, muchas empresas brindan la posibilidad de crear vinilos personalizados.

También te puede interesar:  Embellece con molduras puertas y accesos

Y por último existe la opción de combinar un poco de todos los consejos anteriores. Podrás colocar molduras, cambiar el pomo y empapelar. Siempre que se realice la decoración de manera equilibrada sin caer en excesos.

Lo fundamental es poder cambiar la decoración de las puertas y así cambiar el estilo de una estancia. Verás que como con poco dinero puedes obtener excelentes resultados.