Son muchas las personas que me dicen que les gustaría renovar su dormitorio pero que no lo hacen por falta de presupuesto y a todos les digo lo mismo… ¡la creatividad y el ingenio son gratis! Sólo se necesita un poco de inspiración para encontrar las ideas acertadas para renovar el dormitorio. Y es que muchas veces esta renovación es necesaria para poder encontrarnos bien con nosotros mismos y poder descansar mejor.

Cuando no estamos a gusto en una estancia no descansaremos bien. Es posible que la estancia hace tiempo te gustase cómo estaba decorada, pero con el tiempo o por las circunstancias personales que te hayan hecho cambiar, te guíen internamente para renovar también tu dormitorio. Recuerda que tu dormitorio es tu refugio, en él duermes, descansas y recargas las pilas para afrontar un nuevo día. ¿Quieres renovar el dormitorio sin gastar mucho dinero?

dormitorio color
Fuente: www.opendeco.es

 

Primero tendrás que pensar en las paredes ¿qué puedes hacer con ellas para que se vean mejor y te hagan sentir bien? Puedes cambiar el color de las paredes para que te transmitan nuevas sensaciones, como por ejemplo el verde o el rosa pastel. ¡O los dos combinados! Escoge un color que te guste y piensa cómo podrías combinarlo para que quedase bien en tus paredes.

Aunque si no quieres pintarlas, puedes decorar una pared de acento con papel pintado, añadir unos cuadros o vinilos decorativos… ¡tú eliges!

Otra opción muy asequible y que te ayudará a dar un cambio positivo a tu dormitorio es cambiar los textiles. A veces renovando los textiles de un dormitorio es más que suficiente para que el ambiente tenga un cambio considerable. Puedes cambiar la ropa de cama por otra más bonita y suave, las cortinas, los cojines, las alfombras… todo lo que necesites. ¡Escoge bien los colores y las texturas!

También te puede interesar:  Arko: recipientes de cerámica muy decorativos