renovar las sillasLas sillas podrán lucir diferentes con solamente aplicarnos, a darle un toque de pintura especial para que luzcan renovadas. No hace falta comprar sillas nuevas si las que tenemos aún son funcionales y solamente necesitan renovarse. Unas rayas con pintura de colores como se ve en la imagen, hacen algo nuevo de una silla que ya nos aburre por su apariencia.

Colores vibrantes como el amarillo, el rojo, el naranja y el verde, además del azul, son colores que se ven bien para pintar unas pequeñas rayas en las sillas. En el asiento, colocar las rayas en forma diagonal y separadas entre sí, cubre todo el espacio y deja que se admire la madera original de esta silla. Porque esta decoración está destinada a renovar sillas de madera.

En el caso del respaldo, usar las rayas en forma vertical permite darle un toque coqueto a las mismas y colocar las rayas juntas a uno de los lados del respaldo. Solamente necesitarás un pincel ancho y un poco de pintura, así como una regla para pintar las rayas antes de colocar la pintura, para lograr una imagen perfecta.

Es ideal que luego de pintar las sillas y dejarlas secar bien, se aplique sobre la pintura una capa de barniz. Esto hace que la pintura se torne más duradera y que no pierda tampoco su brillo. Se puede elegir barniz en spray que es más práctico de usar, y aplicar lo suficiente sin excederse.

Hay que efectuar esta labor de pintar sillas y aplicar el barniz, en un ambiente con buena ventilación. Además hay que dejar que seque bien el barniz antes de utilizarlas, porque el mismo tiende a tardar más que la pintura en esta fase. Así que con tan poco como pintura y barniz, y un poco de tiempo, comenzarás a renovar las sillas del comedor.

También te puede interesar:  Feria del Mueble y Decoración de Cataluña

Imagen: Gral